Goldwind suministrará aerogeneradores para proyecto de energía eólica híbrido de Australia

Goldwind está listo para suministrar aerogeneradores a un proyecto híbrido de energía eólica y solar, de baterías y de gas, que se está desarrollando para la ciudad de Esperance, en Australia Occidental, que satisfará la mitad de las necesidades de electricidad de la ciudad.

Goldwind suministrará al proyecto dos turbinas eólicas de 4,5 megavatios, que se unirán a 4 megavatios de capacidad de generación solar, una batería grande de 5.5MW / 1.9MWh y trabajarán junto con generadores de gas, como parte de un proyecto desarrollado por Contract Power Australia.

Como parte del acuerdo, Goldwind Australia también proporcionará una garantía de 10 años y un servicio de mantenimiento para las turbinas. El proyecto está siendo construido por juwi Renewable Energy.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Contract Power y juwi para entregar el componente del parque eólico del proyecto híbrido Esperance, el segundo proyecto de microrred de energía renovable al que Goldwind está contribuyendo en Australia Occidental», dijo el director gerente de Goldwind Australia, John Titchen.

«El proyecto híbrido de energía renovable Esperance representa un gran ejemplo de cómo entregar electricidad competitiva y de bajas emisiones para nuestras comunidades en Australia».

El propietario del proyecto Contract Power Group ha colaborado previamente con Horizon Power en una serie de instalaciones de sistemas de energía remotos y regionales, a menudo implementando sistemas híbridos similares para dar servicio a ciudades y sitios mineros.

El proyecto utilizará una gama de diferentes tecnologías energéticas de bajas emisiones, que se espera que jueguen papeles complementarios en el fortalecimiento de la red local, con los generadores de batería y gas capaces de aumentar el suministro variable de energía de las plantas eólicas y solares.

El proyecto ya ha asegurado un acuerdo de compra de energía a largo plazo con Horizon Power, que se espera que ayude a reducir los costos de suministro de energía a la comunidad regional, así como a reducir las emisiones de electricidad de la ciudad en casi un 50 por ciento.

Se espera que el proyecto híbrido esté operativo para 2022 y buscará atraer hasta un 15 por ciento de su fuerza laboral de construcción directamente de la región de Esperance.