Eólica en Vietnam, Banpu adquirirá un parque eólico de $ 66 millones

Banpu Pcl, una compañía líder de soluciones integrales de energía en el Pacífico asiático, está adquiriendo el parque eólico El Wind Mui Dinh, que marca un hito clave en la inversión a largo plazo de la compañía en Vietnam.

La adquisición de $ 66 millones, sujeta a los ajustes descritos en el acuerdo de compraventa, se realizó a través de BRE Singapore Pte Ltd, una compañía asociada en la que Banpu posee una participación del 50 por ciento a través de Banpu Next Co Ltd (BanpuNEXT).

Banpu aseguró una tarifa de alimentación de $ 0.085 / kWh por un período de 20 años en un acuerdo de compra de energía con Vietnam Electricity.

El parque eólico El Wind Mui Dinh entró en operación comercial el 23 de abril de 2019, con una capacidad de 37,6MW.

Sus 16 turbinas eólicas, cada una con una capacidad de 2,35 MW, están diseñadas y mantenidas por Enercon Partner Konzept (EPK), una empresa líder de energía eólica y fabricante de turbinas.

Banpu tiene un contrato de servicios de mantenimiento integral de 20 años con Enercon GmbH, una empresa líder de energía eólica y fabricante de turbinas de Alemania.

La ubicación del parque eólico El Wind Mui Dinh en la provincia de Ninh Thuan en la costa garantiza una alta velocidad del viento, y junto con la política de apoyo del gobierno de Vietnam, el 80 por ciento de la energía renovable del país se genera en la provincia.

El CEO de Banpu, Somruedee Chaimongkol, dijo que la inversión en el activo eólico en Vietnam es un testimonio del compromiso continuo de Banpu con un futuro más verde e inteligente.

Agregó que el parque eólico El Wind Mui Dinh ayudará a expandir la cartera de energía renovable de la compañía y generará más ingresos y flujo de caja.

Recientemente, el gobierno vietnamita aprobó la construcción de 7GW de nuevos proyectos eólicos y para 2025, el país está considerando una capacidad total de generación de energía eólica de casi 12GW.

El Grupo Banpu tiene como objetivo lograr una capacidad de generación de energía de 6,100MW en 2025 al enfocarse en mercados con una creciente demanda de energía con BanpuNEXT al frente del desarrollo de la energía renovable y la tecnología energética.

Incluyendo el parque eólico El Wind Mui Dinh, la capacidad total comprometida de la compañía de negocios renovables alcanzará los 814MW.