Eólica en EE UU, EDP Renováveis comienza parque de 200 MW

El parque eólico Harvest Ridge genera energía limpia en el condado de Douglas (Illinois, EE. UU). 

La capacidad eólica instalada por EDPR abastece ya unos 412.000 hogares medios del estado de Illinois, además de hacer una importante contribución a la economía y medioambiente local. 

EDP Renováveis (EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, ha anunciado que ha finalizado la construcción de su parque eólico Harvest Ridge, de 200 megavatios (MW). El parque se encuentra ya plenamente operativo y genera electricidad limpia en el condado de Douglas (Illinois, EE. UU). Harvest Ridge y los otros seis parques eólicos operativos de EDPR en Illinois generan en términos acumulados la suficiente energía limpia para abastecer a aproximadamente 412.000 hogares medios de Illinois al año.

El parque eólico Harvest Ridge proporcionará numerosas ventajas al condado de Douglas y a sus comunidades locales. Además de impulsar la economía local, Harvest Ridge contribuirá positivamente al medioambiente al posibilitar el ahorro de más de 1.343 millones de galones de agua cada año y desplazar las emisiones de carbono de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles, las cuales contribuyen de manera significativa al cambio climático. Durante los próximos meses y mientras el parque eólico sigue generando energía limpia, las labores de construcción proseguirán y se centrarán en reparar las carreteras y en llevar a cabo otras obras de restauración de terreno. Para la construcción del parque eólico fue preciso contar con docenas de subcontratistas, entre los que figuran numerosos negocios locales.

A través de acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA), Wabash Valley Power Alliance (WVPA), Walmart y un contratante privado adquirieron 100 MW, 50 MW y 50 MW, respectivamente, de la capacidad del parque eólico.

EDP Renováveis es el principal propietario y operador de parques eólicos en Illinois (EE. UU), con una capacidad operativa de 1.201 MW. Además de Harvest Ridge, EDPR cuenta con el parque eólico Bright Stalk, de 205 MW, en el condado de McLean; el parque eólico Rail Splitter, de 100 MW, en los condados de Tazewell y Logan; el parque eólico Top Crop, de 300 MW, en los condados de LaSalle y Grundy; y el parque eólico Twin Groves, de 398 MW, en el condado de McLean.

Con 53 parques eólicos, ocho parques solares y siete oficinas regionales en Norteamérica, la empresa ha desarrollado más de 7.500 megavatios (MW) y opera más de 7.200 MW de proyectos de energía renovable.