CIP establecerá centro de operaciones y mantenimiento de energía eólica en Taiwan

La empresa danesa Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) está cooperando con varias compañías taiwanesas a fin de construir un centro de operaciones y mantenimiento de energía eólica en el distrito de Changhua, en el centro de Taiwan.

El 31 de julio, la CIP, y las taiwanesas Reiju Construction y CECI Engineering Consultants firmaron un acuerdo para construir un centro de operaciones y mantenimiento, informaron los medios locales. El proyecto acordado tiene un valor de 210 millones de dólares taiwaneses (7,2 millones de dólares estadounidenses).

El centro se construirá en un área cerca del puerto pesquero de Changhua, y se espera que el mismo esté concluido para 2021.

La CIP señaló que, en términos de personal, equipo y materiales, será necesario trabajar con las empresas locales de Changhua. Las firmas taiwanesas estarán a cargo del 80 por ciento del proyecto, según el informe.

Según Chang Cheng-yueh, presidente de Reiju Construction, se espera que las instalaciones inicien sus operaciones en octubre de 2021. El centro también contará con oficinas para el personal de mantenimiento y espacio de almacenamiento.

En marzo, la CIP comenzó la construcción de dos parques eólicos entre 13 y 15 kilómetros de la costa del distrito de Changhua que tendrán una capacidad de casi 600 MW. La empresa danesa tiene como objetivo que la primera fase del proyecto esté lista para entrar en operaciones comerciales en el segundo trimestre de 2022.