Energía eólica en Australia, parque eólico Warradarge al norte de Perth

Se instaló el último de los 51 aerogeneradores en el parque eólico Warradarge al norte de Perth en Australia Occidental, y se espera que la que será la segunda instalación de energía eólica más grande del estado comience a enviar su primera producción a la red pronto.

El hito fue anunciado por el fabricante de aerogeneradores Vestas, que proporciona 51 de sus turbinas eólicas V123, que tienen una capacidad nominal de 3,45 MW cada una.

El promotor es Bright Energy Investments, a su vez una empresa que combina el minorista estatal Synergy, y los inversores Dutch Infrastructure Fund y el súper fondo australiano CBus. La construcción y el equilibrio de las obras de la planta fueron realizados por Decmil, con sede en Perth, que recientemente anunció su retiro de la contratación total de EPC para la industria solar, debido a los riesgos y la complejidad de los acuerdos de conexión.

La cantidad de energía renovable a gran escala es cada vez más dramática en 2020, con el reciente inicio de generación del cercano parque eólico 212 Yandin, que mantendrá el rango como el más grande en la participación, y el inicio de la producción del solar Merredin de 100 MW granja, al este de Perth, que también comenzó a producir recientemente.

La construcción de Warradarge incluyó 55 km de nuevos caminos de grava alrededor del sitio de 3,800 ha y la fuerza laboral de la construcción colocó 117 km de cableado eléctrico subterráneo de 33kV que promedió alrededor de 125 personas durante la construcción.

Su sitio web dice que la energía se produce a velocidades del viento de 3 ma 27 m por segundo, pero en vientos fuertes las palas se lanzan automáticamente al viento para desacelerar las turbinas. Dice que las turbinas eólicas pueden soportar velocidades del viento en el sitio de hasta 150 km/h.