Energía eólica en Alemania, aerogeneradores Nordex para parque eólico de 300 MW

Nordex Group ha entregado aerogeneradores para el desarrollador de parques eólicos UKA por primera vez y ha completado la primera fase de construcción de un parque eólico en Alemania. El parque eólico de 13,5 MW «Leeskow II & IV» con tres turbinas N149 / 4.0-4.5 en la Baja Lusacia en Brandeburgo es el primer proyecto que el Grupo Nordex ahora ha completado sobre la base de un acuerdo marco celebrado con UKA a principios de 2020 .

En los próximos años, UKA podrá utilizar aerogeneradores con un volumen total de más de 300 megavatios para proyectos alemanes, que luego serán suministrados e instalados por el Grupo Nordex. El acuerdo marco cubre diferentes tipos de turbinas de la serie Delta4000, además del N149 / 4.0-4.5, en particular las turbinas de 5 MW N149 / 5.X y N163 / 5.X.

«El Grupo Nordex tiene una tecnología de turbinas muy competitiva», enfatiza Gernot Gauglitz, Director Gerente de UKA. «La asociación nos da la seguridad para completar nuestros proyectos de parques eólicos listos para construir de forma rápida y confiable».

“Nos complace que, a pesar de la pandemia y los cortos plazos de entrega, hayamos instalado a tiempo nuestro primer proyecto para nuestro nuevo cliente UKA. UKA es uno de los mayores desarrolladores de parques eólicos en Alemania. Gracias al acuerdo marco, estamos ampliando nuestra base de clientes y fortaleciendo así nuestra posición como uno de los principales proveedores de turbinas en el importante mercado alemán «, dice Karsten Brüggemann, Vicepresidente de la Región Central del Grupo Nordex.

UKA planifica, construye, apoya y opera parques eólicos y solares, así como la infraestructura asociada. Fundada en 1999, la compañía es uno de los principales desarrolladores alemanes de energía eólica con alrededor de 50 parques eólicos conectados a la red y una cartera de proyectos a corto / mediano plazo de más de dos gigavatios. Además, las compañías del Grupo UKA han instalado sistemas fotovoltaicos montados en tierra con una potencia nominal de más de 258 megavatios. Como proveedor de servicios completos, el grupo proporciona todos los servicios hasta la entrega llave en mano de las instalaciones. Posteriormente, la filial UKB Umweltgerechte Kraftanlagen Betriebsführung GmbH proporcionará un soporte técnico y económico óptimo para las plantas de generación de energía renovable durante décadas. El Grupo UKA actualmente emplea a unas 600 personas en sus ubicaciones en Meissen, Cottbus, Rostock, Lohmen en Mecklemburgo, Erfurt, Magdeburgo, Oldenburg, Bielefeld, Grebenstein (cerca de Kassel) y Hannover. UKA también está expandiendo sus actividades comerciales en otros mercados europeos y ha abierto una ubicación en Madrid con su filial UKA Iberia S.L.U. La subsidiaria de UKA North America LLC de Stuart (EE. UU. / Florida) también está impulsando proyectos prometedores de energía renovable en los EE. UU.