Vancouver recibe récord de aerogeneradores de la eólica Goldwind

El Puerto de Vancouver, EE. UU., recibió un envío de componentes de turbinas eólicas el 22 de julio que incluía las palas de turbinas eólicas más largas que jamás hayan ingresado a la costa oeste de los EE. UU.

El puerto recibió un total de nueve aerogeneradores, incluyendo palas, góndolas, generadores, secciones de torres y otros subcomponentes. Ocho de los aerogeneradores GW155 / 4.2 MW de Goldwind llegaron con el MV Star Kilimanjaro. Hay cuatro turbinas eólicas completas con palas de 76 metros de Goldwind y cuatro turbinas adicionales del mismo modelo con palas que llegarán en envíos posteriores. Estas son las palas más largas jamás transportadas en América del Norte. Con una longitud de casi 250 pies, las palas son casi tan altas como la Estatua de la Libertad. Los componentes restantes en este buque incluyen un conjunto de palas de turbina eólica de 67 metros para la misma turbina eólica de 4,2 MW de capacidad nominal.

«Los fabricantes de energía eólica nos han mantenido ocupados esta primavera y verano moviendo componentes de energía eólica», dijo Julianna Marler, CEO del Puerto de Vancouver, EE. UU. «No podríamos hacer este trabajo sin increíbles alianzas con compañías como Goldwind, así como con ILWU Local 4, Local 40, Local 92 y los pilotos de ríos y bares que todavía están trabajando todos los días moviendo carga».

«Nuestros clientes saben que podemos manejar esta gran carga con nuestras grúas de elevación pesadas, acres de espacio de disposición, mano de obra altamente calificada y dedicación a las energías renovables», dijo el Director Comercial Alex Strogen. “También queremos agradecer a Jones Stevedoring, Totran Transportation Services y el barco MV Star Kilimanjaro operado por G2 Ocean. Esta es su segunda visita al puerto de Vancouver con componentes de viento de Goldwind «.

Las palas para las turbinas Goldwind GW155 / 4.2 megavatios (MW), cada una de 76 metros de longitud (250 pies), fueron fabricadas y enviadas desde China. Goldwind Americas, la subsidiaria norteamericana de la compañía con sede en Chicago, se especializa en las ventas, el suministro, las operaciones y el mantenimiento de los generadores de aerogeneradores de accionamiento directo de imanes permanentes (PMDD) de Goldwind. La compañía norteamericana emplea a más de 100 individuos locales y actualmente opera 26 parques eólicos en nueve estados de EE. UU., Canadá y la República de Panamá. A nivel mundial, Goldwind tiene 60 gigavatios, aproximadamente 35,000 unidades de aerogeneradores, operando en 24 países en seis continentes.

«La llegada de las palas de la turbina eólica de 76 metros de Goldwind a nuestras costas representa un próximo paso importante en la tecnología de energía eólica en América del Norte. Como resultado de nuestra cartera en expansión de turbinas eólicas, Goldwind puede maximizar la economía de los proyectos con tecnologías más grandes y escalables para adaptarse a una variedad de proyectos eólicos «, dijo David Sale, CEO de Goldwind Americas.

Las palas y componentes de la turbina eólica viajarán a Assiniboia, Saskatchewan, Canadá, al Proyecto Golden South Wind Energy de Potentia Renewable, ubicado en 34,000 acres de tierra agrícola arrendada. El Proyecto Golden South Wind utilizará las últimas turbinas PMDD de Goldwind y generará aproximadamente 900,000 megavatios-hora de electricidad. El proyecto se inició en 2019 y se espera que abra en 2021.

Una vez descargados del barco, las palas de la turbina eólica y otros componentes principales se trasladarán al espacio de disposición en las terminales 2 y 5 del puerto. Desde allí, los servicios de transporte de Totran los transportarán durante varios meses a Saskatchewan, Canadá .

El puerto eventualmente manejará un total de 50 turbinas completas, una combinación de los modelos GW 136 / 4.2 y GW 155 / 4.2 MW, para el Proyecto Golden South Wind. Cuatro barcos adicionales con turbinas llegarán más tarde este verano y otoño. En total, Goldwind importará más de 750 componentes a gran escala a través del puerto de Vancouver, EE. UU.