Fondo de energía eólica beneficia la vida de los locales durante la pandemia

RWE se compromete a invertir en las comunidades en torno a sus proyectos de energías renovables. En 2019, se creó un fondo comunitario anual de £ 133,250 (índice vinculado) para la vida operativa del parque eólico Bad á Cheò Onshore, que se espera sea de alrededor de 25 años. La financiación se distribuye a la comunidad local después de tres paneles locales de toma de decisiones, uno de los cuales, el área del Consejo Comunitario de Latheron, Lybster & Clyth, ha anunciado la distribución de más de £ 40,000 a proyectos comunitarios y a individuos con el propósito de educación y capacitación.

Los premios del proyecto comunitario son para dos grupos:

£ 6,211 a Lybster Golf Club para abordar un déficit de ingresos debido a la pandemia de coronavirus
£ 20,000 durante dos años a Caithness Community Connections para ofrecer sesiones de clubes juveniles

Se otorgaron siete premios por un total de más de £ 14,000 a través del Fondo de Educación y Capacitación Bad á Cheò. Estos incluyeron: entrenamiento de integridad mecánica conjunta ECITB, BSc Ciencias biomédicas, HNC Childhood Practice, Primary Education MA, BSC MSCI Zoology y BSc (Hons) Geografía ambiental y educación al aire libre.

Un residente local que se beneficia de esto es Kieran Watts. Está estudiando BSc (Hons) Geografía Ambiental y Educación al aire libre a través de la Universidad de Stirling y la financiación que recibió permitirá la compra de una computadora portátil y el software de programas estadísticos y cartográficos necesarios para permitir el aprendizaje en línea.

Kieran dijo: “Gracias al apoyo del Fondo de Educación y Capacitación Bad á Cheò, puedo continuar mi educación con una interrupción mínima a pesar de los eventos actuales. Normalmente haría trabajo independiente durante el verano para proporcionar fondos para mi educación el año siguiente, pero como trabajo en el sector del turismo de aventura, las restricciones de Covid-19 lo han hecho imposible este verano. La computadora portátil que me ha proporcionado el fondo comunitario me permitirá continuar estudiando al nivel que necesito, mientras estoy en casa, y eso es fantástico ”.

Katy Woodington, gerente de inversiones comunitarias de RWE Renewable UK, dijo: “RWE está encantada con el uso innovador y flexible de la financiación de parques eólicos que proporcionan nuestros fondos del parque eólico Bad á Cheò. Siempre es emocionante reconocer y celebrar que el fondo de educación y capacitación está cambiando la vida de los residentes locales al aumentar sus oportunidades laborales y su capacidad de acceder a oportunidades de capacitación en una parte remota de Escocia. Es sorprendente cuán diversos e interesantes son los cursos que la gente local está emprendiendo, en particular accediendo a ellos en línea en este momento desafiante, destacando que un mecanismo de financiación como este está muy retrasado «.

El Fondo Comunitario del Parque Eólico Bad á Cheò está siendo administrado por la Fundación Escocia en nombre del panel de financiación. La Coordinadora de la Comunidad de Escocia de la Fundación Caithness, Eilidh Coll, dijo: “Mientras más premios otorguemos, esperamos que las personas puedan ver los beneficios tangibles de solicitar ayuda para hacer un curso o realizar algún tipo de capacitación. El proceso de solicitud es sencillo y, como se puede ver, se puede utilizar para financiar una amplia gama de cursos en línea y en centros de aprendizaje ”.

Las fechas límite para las solicitudes al Fondo Comunitario variarán según las áreas y se pueden ver en https://www.foundationscotland.org.uk/programmes/bad-a-cheo/
Para contactar a Eilidh Coll, envíe un correo electrónico a: eilidh@foundationscotland.org.uk

Bad á Cheò Wind Farm es 100% propiedad de RWE, el segundo mayor generador de electricidad del Reino Unido y la tercera compañía de energía renovable más grande de Europa.