Vestas gana un pedido de 40 MW para el proyecto de energía eólica en Nagasaki

Vestas obtuvo un pedido de 40 MW con Japan Wind Development (JWD) para el parque eólico Hirado Minami en la prefectura de Nagasaki de Japón, luego de la victoria del proyecto el mes pasado con Japan Wind Development y Tokyu Land Corporation.

El pedido incluye el suministro y supervisión de 11 aerogeneradores V105-3.6 MW, entregados con torres personalizadas de 72.5 metros. La solución fue desarrollada en estrecha colaboración con JWD para acomodar las condiciones extremas de viento local, al tiempo que minimiza el impacto visual debido a la belleza natural del sitio. Este proyecto ganador proporciona más evidencia de que la solución Vestas V105 es una opción robusta para sitios con condiciones climáticas extremas y requisitos de transporte desafiantes.

“Estamos muy contentos de haber sido galardonados con este proyecto y, por lo tanto, continuar nuestra colaboración con Japan Wind Development. Asegurar este pedido a las pocas semanas del primer pedido demuestra la continua confianza de JWD en Vestas y nuestra capacidad para proporcionar soluciones personalizadas «, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. «Con el impulso que estamos ganando en el mercado japonés, Vestas está listo y comprometido a apoyar la creciente ambición del país de aumentar las fuentes de energía renovables».

Vestas también proporcionará contratos de servicio de gestión de salida activa 5000 (AOM 5000) de varios años para el parque eólico. Con una garantía de disponibilidad basada en energía, este acuerdo garantizará un rendimiento optimizado y una certeza de caso comercial a largo plazo para el cliente.

La entrega de las turbinas eólicas de Vestas comenzará en el segundo trimestre de 2021, y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2021.