Cargill comienza a producir solo con energía eólica en las regiones norte y noreste de Brasil

El 100% de la energía para las plantas y terminales portuarias de la Compañía en Bahía y Pará será renovable, proveniente del parque eólico Omega Energia

Cargill está invirtiendo en energía eólica para abastecer las plantas en Ilhéus y Barreiras, en Bahía, y en las terminales portuarias de Miritituba y Santarém, en Pará. El acuerdo de compra de energía (PPA) a 10 años se firmó con la empresa Omega Energía, que invierte en energía 100% limpia y renovable, con la premisa de crear valor tangible para todos sus grupos de interés.

El PPA firmado entre las compañías es un proyecto que se implementará en la región noreste, donde Omega opera una amplia cartera de activos eólicos. Con esta inversión, Cargill tendrá un ahorro estimado de US $ 11 millones en el período y 10,547 toneladas métricas de CO2 evitadas anualmente (cantidad equivalente a la energía gastada en 1,217 hogares durante un año). Para el presidente de Cargill en Brasil, Paulo Sousa, «los proyectos externos de energía renovable, como este proyecto de PPA con Omega, representan un componente vital de la cartera de energía en expansión de Cargill y nuestros esfuerzos para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Para cumplir con nuestros objetivos climáticos, estamos enfocados en operar de manera más eficiente, avanzar la energía renovable local y reducir el impacto ambiental en los lugares donde operamos «, explica el ejecutivo.

«Cargill está demostrando su compromiso con un presente y un futuro sostenibles y estamos honrados de ser parte de esta iniciativa que cumple con nuestra misión. Estamos muy orgullosos de las relaciones de asociación a largo plazo aquí en Omega, y esto sucede naturalmente cuando hacemos lo mejor de nosotros. nuestro papel: trabajar con nuestros clientes para construir soluciones comerciales rentables con un propósito compartido. Encontramos esta armonía con Cargill, que, con su objetivo de sostenibilidad, colabora para lograr la vocación de ser un país con empresas fuertes y una producción ambientalmente responsable «. dice Fabiana Polido, Directora Comercial y Comercial de Omega Energia.

La iniciativa se estructura dentro del objetivo establecido por Cargill para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones en un 10% para 2025, según lo medido con respecto a la línea de base de 2017, y en línea con el Acuerdo de París y el Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Cargill también tiene como objetivo reducir el impacto de su cadena de suministro mediante la eliminación del 30% de las emisiones por tonelada de producto para 2030. Estos objetivos están aprobados por la Science Based Target Initiative (SBTi), el estándar aceptado a nivel mundial para garantizar que los objetivos de La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero está alineada con el Acuerdo Climático de París.

Omega Energia es una plataforma brasileña que invierte en energía 100% limpia y renovable, a través del desarrollo, generación y comercialización de energía. Con la premisa de crear un valor tangible para todas sus partes interesadas, desde su fundación en 2008, Omega ha trabajado continuamente con el propósito de proporcionar energía sostenible y contribuir a la prosperidad del país. Presente en seis estados brasileños, su cartera operativa suma 1.2 GW de capacidad instalada, de activos 100% renovables.