La Asociación Estadounidense de Energía Eólica aplaude a Nueva York por la mayor adquisición de energía renovable de EE. UU.

La Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) emitió hoy la siguiente declaración sobre la adquisición récord de energías renovables de Nueva York.

“El Empire State está a punto de lanzar un imperio de energías renovables limpias, asequibles y que generen empleo. El anuncio de hoy del gobernador Cuomo subraya el liderazgo de Nueva York en el aprovechamiento de los beneficios económicos y ambientales de la energía eólica y otras tecnologías de energía renovable, con el compromiso en tierra solo para alimentar a medio millón de hogares estadounidenses. Además del loable compromiso en tierra, AWEA aplaude el movimiento progresista del estado para invertir en energía eólica marina e infraestructura asociada, lo que generará importantes ganancias a medida que los estados de la costa este compitan por una parte de los 83.000 empleos y $ 25 mil millones en actividad económica anual que la industria eólica marina se entregará a los Estados Unidos dentro de una década. Este compromiso con el empleo y las inversiones es especialmente oportuno ya que Nueva York y todo nuestro país se esfuerzan por recuperarse de la recesión económica de la pandemia de COVID-19 «. – Tom Kiernan, CEO de AWEA