Francia abre una consulta pública para instalar 750 MW de energía eólica flotante en Bretaña

La Comisión Nacional Francesa para el Debate Público (CNDP) lanzó una consulta pública sobre los futuros proyectos de energía eólica flotante en el sur de Bretaña.

El Programa plurianual de energía (Programmation pluriannuelle de l’énergie (PPE)) convoca licitaciones por 8,75 GW de energía eólica marina entre 2020 y 2028, y por el desarrollo de hasta 6,2 GW de capacidad operativa durante el mismo período.

Dos de esas licitaciones serán para un proyecto de con aerogeneradores de energía eólica flotante de 250 MW frente a Bretaña en 2021, y para un parque eólico con una capacidad de hasta 500 MW a partir de 2024 en adelante. Se planea que los proyectos tengan una conexión compartida a la red.

La consulta pública tendrá lugar del 20 de julio al 30 de noviembre y se espera que ayude al Ministerio de Transición Ecológica a decidir sobre el sitio potencial de los proyectos eólicos. Se espera construir parques eólicos en un área que abarca alrededor de 600 km2.

Las consultas realizadas en Bretaña en los últimos años ya han identificado áreas adecuadas para el establecimiento de nuevos parques eólicos marinos.

Los temas adicionales para la consulta incluirán métodos para integrar proyectos en la red, mantenimiento de parques eólicos, así como problemas relacionados con el impacto ambiental de los proyectos con aerogeneradores.