Corea del Sur aumentará la generación de energía eólica a 12 gigavatios para 2030

Doosan Heavy Industries & Construction planea ver que su negocio de energía eólica marina genere alrededor de 1 billón de wones ($ 831 millones) en ingresos anuales para 2025.

El CEO Park Gee-won dijo que su compañía contribuiría a crear el ecosistema de Corea del Sur para turbinas eólicas en alta mar como una compañía líder en el campo y se comprometió a participar activamente en el New Deal Verde del gobierno.

«Se espera que el mercado interno crezca rápidamente gracias a las medidas gubernamentales para desarrollar la energía eólica marina», dijo Park.

https://www.evwind.es/wp-content/uploads/2020/07/Wind-turbines-are-seen-at-the-Tamra-offshore-wind-farm.-Doosan-Heavy-Industries-Construction-647x372.jpg
Aerogeneradores en el parque eólico marino de Tamra.

Durante una visita a un parque eólico en Buan, provincia de Jeolla del Norte, el viernes, el presidente Moon reveló planes para aumentar la generación de energía eólica del país a 12 gigavatios para 2030. La capacidad del país actualmente es de 124 megavatios.

Habiendo comenzado su investigación sobre tecnología de energía eólica marina en 2005, Doosan Heavy Industries & Construction es actualmente la única compañía aquí que solo puede fabricar aerogeneradores de energía eólica marina. Ha suministrado 79 aerogeneradores eólicas en alta mar en todo el país, con una cantidad total de pedidos por valor de 660 mil millones de wones hasta ahora.

Corea del Sur destinó 14 billones de wones para construir parques eólicos marinos con una capacidad de 2,4 gigavatios (GW) en su costa suroeste en 2028 para suministrar energía a alrededor de 2,24 millones de hogares.

El presupuesto total se recaudará del sector privado.

El proyecto que crecerá en la provincia de Jeolla del Norte está en línea con los esfuerzos del país para minimizar la generación de energía a base de combustibles fósiles.

Corea del Sur, que ha estado reduciendo el consumo tradicional de combustibles fósiles, prometió expandir su capacidad de energía eólica marina a 12 GW para 2030.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía dijo que el país está en camino de alcanzar el objetivo para 2030, con varios proyectos pendientes en otras áreas.

También apunta a alcanzar del 30 al 35 por ciento de las energías renovables en su combinación energética para 2040, lo que equivale a 130 GW de energía renovable.

La capacidad actual de energía renovable de Corea del Sur es de alrededor de 11,3 GW.

Recientemente, el país presentó su Green New Deal, que implica gastar 73,4 billones de wones para ser más ecológico.