Nueva Jersey lanza su plan estratégico para desarrollar 7.500 MW de energía eólica marina en 15 años

Según el plan, la energía eólica marina proporcionará el 23% de la electricidad a los clientes en todo el estado para 2050 con aerogeneradores.

El estado ha desarrollado una hoja de ruta sobre cómo construirá 7.500 megavatios de capacidad eólica marina en alta mar en 15 años, un objetivo que, según la administración de Murphy, ayudará a Nueva Jersey a convertirse en un centro para el sector de rápido crecimiento.

El borrador del Plan Estratégico de Energía Eólica Offshore (OWSP) se centra en una serie de prioridades que el estado tiene la intención de seguir para tratar de construir una industria eólica offshore robusta mientras protege sus recursos ambientales y naturales, así como comerciales y pesca recreativa.

La energía eólica marina se considera un componente crítico de los esfuerzos del estado para combatir el cambio climático y se considera clave para ayudar a desarrollar una economía verde en Nueva Jersey y proporcionar miles de empleos bien remunerados.
Para 2050, la energía eólica marina proporcionará el 23% de la electricidad a los clientes en todo el estado, de acuerdo con el plan de 501 páginas.

«El desarrollo de la infraestructura eólica marina de Nueva Jersey creará miles de empleos de alta calidad, traerá millones de dólares de inversión a nuestro estado y hará de nuestro estado un líder mundial en desarrollo e implementación de la energía eólica marina», dijo el gobernador Phil Murphy en el preámbulo del plan.

El borrador del plan no aborda los costos potenciales en detalle, aunque reconoce que la mejora de las instalaciones portuarias alrededor de Nueva Jersey para servir al sector eólico marino requerirá cientos de millones de dólares en inversiones.

«El objetivo del OWSP es garantizar la competencia, los precios competitivos, el beneficio económico neto, la protección del medio ambiente y los recursos naturales y el mejor valor general para los contribuyentes de Nueva Jersey», según el plan.

«Apoyamos la energía eólica marina», dijo Dennis Hart, director ejecutivo del Consejo de la Industria Química de Nueva Jersey, «pero en algún momento, la Junta Estatal de Servicios Públicos ha prometido su análisis de lo que costará a los contribuyentes».

El presidente de BPU, Joseph Fiordaliso, en la reunión bimensual de la agencia el miércoles, describió el borrador como una hoja de ruta integral para lograr el objetivo de 7.500 MW de energía eólica marina para 2035, al tiempo que proporciona el mejor valor para los contribuyentes.

El borrador ofrece una serie de recomendaciones centradas en cinco prioridades: protección de los recursos ambientales y naturales; mantenimiento de la pesca comercial y recreativa viable; construir una cadena de suministro y capacitar a una fuerza laboral; identificación de puertos y puertos potenciales para servir al sector; y abordar la infraestructura de transmisión para llevar energía desde los parques eólicos marinos a los residentes y las empresas.

El último tema ha sido controvertido con los promotores de aerogeneradores para la energía eólica marina que, hasta ahora, han optando por construir esas líneas a puntos en tierra. Otros abogan por el llamado sistema de transmisión troncal que permitiría que la energía eólica se transportara por la costa. El borrador recomienda más estudios sobre el tema.

El borrador sugiere que dos puertos tendrán un papel importante en el desarrollo temprano de la energía eólica marina: el Puerto Eólico de Nueva Jersey en el condado de Salem adyacente a las unidades nucleares allí y Paulsboro. Serán especialmente críticos en el despliegue del primer parque eólico marino del estado de Ørsted, a 15 millas de Atlantic City. No se espera que el proyecto Ocean Wind de 1.100 MW esté operativo hasta 2024.

Se espera que la BPU busque una solicitud adicional para proyectos de energía eólica marina más adelante este año.

https://www.nj.gov/bpu/pdf/Draft_NJ_OffshoreWindStrategicPlan%26Appendices_7-13-20.pdf