Vena Energy inició el proyecto de energía eólica Nakasato de 47 MW en Japón

Vena Energy inicia el primer parque eólico de la compañía en Japón, el proyecto Nakasato de 47 MW en la prefectura de Aomori.

Los aerogeneradores de Nakasato tienen alturas de 116,5 metros, lo que las convierte en las más turbinas eólicas altas de Japón hasta la fecha.

Vena Energy agregó que hasta ahora ha reservado ventas de energía del proyecto por un total de 36 MW.

Durante la construcción, Nakasato creará hasta 140 empleos a nivel local y, una vez finalizado, suministrará energía limpia a aproximadamente 22.000 hogares.

El jefe de Vena Energy Japón, Juan Mas Valor, dijo: «Estamos entusiasmados de llevar nuestra experiencia de energía eólica y prácticas de sostenibilidad a Japón con el proyecto eólico Nakasato, y apoyar los objetivos del gobierno de Japón en aumentar la participación de la energía eólica en la mezcla de generación durante La próxima década.

“Con el Proyecto Nakasato, esperamos entregar energía verde limpia, así como fortalecer la comunidad de Nakadomari-machi a través de infraestructura para servicios esenciales y creación de empleo.

«Este proyecto es el resultado de nuestras estrechas alianzas y cooperación con las comunidades de la Prefectura de Aomori, y estamos agradecidos por el apoyo y la orientación de Nakadomari-machi, la Oficina Forestal de Tohoku, Takeuchigumi y todas las organizaciones que se han reunido aquí hoy.»

El alcalde de Nakadomari-machi, Toyomitsu Hamadate, dijo: “Nakadomari-machi es una ciudad conocida por su agricultura, silvicultura y pesca, y me complace que el proyecto eólico Nakasato de Vena Energy se construya aquí, haciendo uso del viento como recurso natural y contribuyendo a La prevención del calentamiento global.

«Esperamos trabajar estrechamente con Vena Energy y su filial Nippon Wind Energy como buenos socios de Nakadomari-machi, para la creación de empleos locales y la sostenibilidad a largo plazo de la comunidad local».

Vena Energy planea desarrollar y construir 844 MW de proyectos eólicos en Japón, mientras opera y mantiene 23 proyectos solares con una capacidad combinada de 414 MW.