Eólica en Estados Unidos, Innergex adquiere seis parques eólicos operativos

Innergex Renewable Energy se complace en anunciar la adquisición de todas las acciones de Clase B de una cartera de seis parques eólicos operativos en el Condado de Elmore, Idaho, en los Estados Unidos (la «Adquisición de Mountain Air») por un precio de compra de US $ 56.8 millones ( CAN $ 77.3 millones) de Terna Energy SA. Los seis parques eólicos de 23 MW, Cold Springs, Desert Meadow, Hammett Hill, Mainline, Ryegrass y Two Ponds, tienen una capacidad instalada total de 138 MW.

«Se espera que la adquisición de Mountain Air sea inmediata para el flujo de caja libre por acción. Nos complace expandir aún más nuestra cartera en los Estados Unidos con parques eólicos totalmente contratados», dijo Michel Letellier, presidente y director ejecutivo de Innergex. «A pesar de la crisis actual, Innergex sigue en una excelente posición para perseguir su crecimiento, y seguimos comprometidos a identificar oportunidades de adquisición estratégicas por nuestra cuenta y también a través de nuestra Alianza Estratégica con Hydro-Québec».

Los parques eólicos se encargaron por completo en diciembre de 2012. Se espera que Mountain Air Acquisition produzca un promedio bruto estimado a largo plazo de 331GWh por año y un EBITDA ajustado proyectado de US $ 21.1 millones (CAN $ 28.7 millones) para 2021. Las acciones de Clase B debería proporcionar a Innergex efectivo adicional disponible de inmediato para su distribución que represente el 62.25% del flujo de efectivo libre del proyecto. Después de las distribuciones de efectivo al socio de equidad fiscal, las distribuciones por cobrar por Innergex serían aproximadamente de US $ 6,1 millones (CAN $ 8,3 millones). Las acciones de Clase A seguirán siendo propiedad del socio de equidad fiscal. El financiamiento existente a largo plazo de US $ 111.1 millones (CAN $ 151.3 millones) sin recurso a nivel de proyecto amortizado durante los próximos 12 años permanece en su lugar.

Los parques eólicos Mountain Air están equipados con un total de 60 turbinas eólicas Siemens Gamesa 2.3 – 101 que están conectadas a una subestación común. Las turbinas eólicas están actualmente bajo un Acuerdo de Mantenimiento de Servicio de alcance completo, y todos los parques eólicos tienen acuerdos de compra de energía con Idaho Power Company, una empresa de servicios de energía con calificación BBB por Standard & Poor’s, por el 100% de su capacidad durante un período restante de aproximadamente 12.5 años. .

La adquisición de Mountain Air es la segunda de las dos posibles adquisiciones anunciadas el 6 de febrero de 2020, completada con los ingresos de la colocación privada de Hydro-Québec. El uso de los ingresos para ambas adquisiciones es menor al previsto en febrero pasado, principalmente porque la Corporación decidió adoptar una estructura diferente con la adquisición de Mountain Air, adquiriendo solo una clase de las acciones totales del proyecto, manteniendo la misma acumulación de flujo de efectivo libre. perfil. Por lo tanto, los ingresos restantes de la colocación privada de Hydro-Québec podrían aplicarse a otras oportunidades.

Durante 30 años, Innergex ha creído en un mundo donde la abundante energía renovable promueve comunidades más saludables y crea prosperidad compartida. Como productor independiente de energía renovable que desarrolla, adquiere, posee y opera instalaciones hidroeléctricas, parques eólicos y solares, Innergex está convencido de que generar energía a partir de fuentes renovables abrirá el camino hacia un mundo mejor. Innergex realiza operaciones en Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile y gestiona una gran cartera de activos de alta calidad que actualmente consisten en intereses en 75 instalaciones operativas con una capacidad instalada neta agregada de 2.794 MW (3.694 MW brutos), incluidas 37 instalaciones hidroeléctricas , 32 parques eólicos y seis parques solares. Innergex también tiene participaciones en seis proyectos en desarrollo, dos de los cuales están en construcción, con una capacidad instalada neta de 295 MW (369 MW brutos) y proyectos prospectivos en diferentes etapas de desarrollo con una capacidad bruta total de 7.131 MW. Su enfoque para generar valor para los accionistas es generar flujos de efectivo sostenibles, proporcionar un rendimiento atractivo ajustado al riesgo sobre el capital invertido y distribuir un dividendo estable.