GK Firestop, el nuevo cortafuegos para cables de Roxtec

El especialista en tránsitos de cables y tuberías Roxtec presenta el nuevo kit de sellado GK Firestop. Este novedoso cortafuegos hace que sea rápido y fácil garantizar una protección certificada contra incendios por encima de la línea de flotación en plataformas, buques y embarcaciones.

“Astilleros de todo el mundo solicitan cortafuegos que ayuden a sellar conjuntos de cables completos en las entradas de cubierta y mamparos sobre la línea de flotación. Ahora podemos satisfacer esta enorme demanda y resolver el problema gracias a un producto certificado de muy fácil uso», comenta Roger Johansson, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente del Área Comercial Marine & Offshore en Roxtec.

Flexible y certificado

El kit de sellado GK Firestop combina diferentes materiales de prevención de incendios ligeros y libres de halógenos, como tiras de sellado y una bolsa de fibra de vidrio resistente al humo frío con material intumescente integrado. El material intumescente se expande para cerrar el vacío en caso de incendio o aumento de temperatura por encima de 150 ° C.

El kit de sellado tiene una clasificación de clase A frente a fuego marino y cumple con las normativas RoHs y REACH. Está certificado para su uso con cualquier tipo de casquillo atornillado o soldado y cualquier sellado contra incendios de tipo marino.

«Cumple con el requisito de resistencia al fuego A-0 sin necesidad de aislamiento adicional», dice Roger Johansson. “Es una solución mucho mejor que las pastas en áreas secas a bordo de embarcaciones. Se puede abrir para permitir cables adicionales y es ideal para usar en proyectos de acondicionamiento”.

Diseñado para ahorrar tiempo y espacio.

El kit de sellado GK Firestop es rápido y seguro de instalar con múltiples cables, paquetes de cables completos y barras colectoras. Es muy eficiente y extremadamente rentable gracias a su ratio máximo de capacidad. Los astilleros ahora pueden ahorrar mucho tiempo ya que pueden garantizar la seguridad sin tener que separar los cables agrupados.