Los sujetadores y cables para proyectos de energía eólica MHI Vestas en Taiwán serán producidos por compañías locales

MHI Vestas Offshore Wind ha llegado a acuerdos con proveedores locales taiwaneses para obtener tanto sujetadores como cables, convirtiéndose en el único fabricante de aerogeneradores que obtiene estos componentes localmente.

Al profundizar sus compromisos con Taiwán, MHI Vestas se ha convertido en el único fabricante de turbinas eólicas que suministra sujetadores y cables localmente, firmando acuerdos con Boltun Corporation (Boltun) para sujetadores y Walsin Lihwa Corporation para cables, respectivamente.

Estos acuerdos harán que Boltun y Walsin Lihwa Corporation suministren MHI Vestas para proyectos eólicos desarrollados por el CIP, Changfang Phase 2 y Xidao, que se entregarán frente a las costas de Taiwán a partir de 2023.

Los acuerdos con Boltun y Walsin Lihwa Corporation también cubren el proyecto Zhong Neng, donde MHI Vestas ha sido nombrado proveedor preferido de turbinas. Changfang Fases 1 y 2, Xidao y Zhong Neng son los únicos cuatro proyectos taiwaneses que han pasado la revisión de localización del gobierno para los proyectos asignados en la Ronda 2.

Los sujetadores y los cables son componentes clave de la turbina V174 de vanguardia de MHI Vestas, que está programada para su primera instalación en Taiwán en 2022.

"Continuamos priorizando el desarrollo sostenible de los proveedores locales de Taiwán", dijo el gerente regional de MHI Vestas APAC, Masato Yamada. “Como el único fabricante de turbinas eólicas que suministra sujetadores y cables de Taiwán, estamos particularmente complacidos de trabajar junto a Boltun y Walsin Lihwa Corporation, ya que obtienen una valiosa experiencia y experiencia en el sector eólico marino. Esperamos seguir trabajando con el gobierno para ofrecer una cadena de suministro de energía eólica marina taiwanesa competitiva y con capacidad regional ”.

Boltun es un reconocido fabricante taiwanés de piezas metálicas que se estableció en 1988, con sede en Tainan. Boltun producirá sujetadores para los proyectos de MHI Vestas desde sus instalaciones en Tainan, Taiwán, entregando valiosos aprendizajes tempranos para la expansión del grupo en el sector eólico marino.

"Dado que el sector eólico marino será una parte clave de la historia energética de Taiwán, nos complace trabajar con MHI Vestas para entregar sujetadores para sus primeros proyectos en el país", dijo Jason Chen, Director de Ventas de Boltun. “Esta experiencia temprana será extremadamente valiosa mientras miramos hacia el futuro y las oportunidades de exportar a la región APAC. Debemos asegurar nuestro futuro con estas primeras experiencias, por lo que la consistencia en la tecnología es fundamental ".

Desde su creación en 1966, Walsin Lihwa Corporation ha producido cables de alimentación y cables para su uso en una amplia gama de industrias. A medida que el sector eólico marino se desarrolle en Taiwán, la experiencia temprana adquirida junto con MHI Vestas permitirá a Walsin Lihwa Corporation suministrar potencialmente cables a la región más amplia de Asia y el Pacífico.

"Para progresar y crecer con la política de energía verde del gobierno taiwanés, Walsin Lihwa Corporation se ha dedicado al desarrollo de cables de turbinas eólicas en los últimos años". dijo Jin-Renn Leu, presidente del grupo empresarial Walsin Lihwa Wire & Cable. “Es un placer ser el socio designado de MHI Vestas, y suministraremos cables a sus proyectos taiwaneses. Esperamos aprovechar esta oportunidad para trabajar con el fabricante de turbinas eólicas de clase mundial y continuar esforzándonos por ser uno de los principales proveedores de soluciones de cable en el mercado global ".

MHI Vestas ha firmado en Taiwán contratos para el suministro local de cuchillas, materiales de cuchillas (pegamento adhesivo, resina, placas de carbono pultruido), torres, aparamenta, cubos de rotor, placas de cubo y marcos de base de góndola, con más contratos de cadena de suministro local planificados. para 2020

MHI Vestas es el único fabricante de turbinas eólicas que adquiere palas, materiales de palas, aparamenta, sujetadores y cables desde Taiwán.