Ørsted y TSMC de Taiwán firma el acuerdo corporativo de energía eólica más grande del mundo

Ørsted y TSMC, con sede en Taiwán, han firmado un acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA). TSMC asumirá la producción total del parque eólico marino de 920 MW Greater Changhua 2b & 4 de Ørsted, con aerogeneradores de Siemens Gamesa, lo que lo convierte en el contrato más grande de su tipo en energía renovable. El período de contrato de precio fijo de 20 años comienza una vez que Greater Changhua 2b & 4 alcance las operaciones comerciales en 2025/2026, sujeto a la disponibilidad de la red y la decisión final de inversión de Ørsted.

TSMC, la fundición de semiconductores más grande del mundo, también es líder mundial en fabricación ecológica. Con esta CPPA, TSMC demuestra una vez más su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad ambiental.

J.K. Lin, Vicepresidente Senior de Tecnología de la Información y Gestión de Materiales y Gestión de Riesgos en TSMC, dice: “TSMC está feliz por esta oportunidad de colaborar con Ørsted y no solo expandir la adopción de energía renovable, sino también trabajar para lograr la transición energética de Taiwán para construir entorno industrial de clase mundial. Como ciudadano corporativo, TSMC está tomando «medidas ecológicas» para cumplir con nuestra responsabilidad de proteger el medio ambiente «.

Según el acuerdo con TSMC, el parque eólico marino Greater Changhua 2b & 4 recibirá un precio por la energía, incluidos los T-REC (certificado de energía renovable de Taiwán) durante el período del contrato de 20 años que es más alto que la tarifa de alimentación que fue originalmente asegurado a través del resultado de la primera subasta eólica marina de Taiwán en junio de 2018. Esto mejora la viabilidad financiera del proyecto y ayuda a Ørsted a madurar el Gran Changhua 2b y 4 hacia una decisión final de inversión.

Martin Neubert, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Ørsted Offshore, dice: “Elogiamos a TSMC por su liderazgo en el suministro de energía renovable y por tomar medidas tangibles para cumplir sus ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. Al obtener energía renovable a una escala sin precedentes, TSMC demuestra un fuerte apoyo para el desarrollo de energía renovable. La firma del PPA corporativo más grande con la compañía de semiconductores líder en el mundo muestra que Ørsted es un socio confiable de energía renovable para corporaciones y gobiernos «.

Matthias Bausenwein, presidente de Ørsted Asia-Pacífico, dice: “El acuerdo firmado hoy entre Ørsted y TSMC subraya el papel pionero de Ørsted en el desarrollo de energías renovables en Asia Pacífico. En Taiwán, ya estamos construyendo el parque eólico marino Greater Changhua 1 y 2a. En combinación con nuestro proyecto Greater Changhua 2b & 4, que ahora está un paso más cerca de una decisión final de inversión, estamos haciendo de la energía eólica marina una piedra angular en la transición de Taiwán de las energías fósiles a las energías renovables «.

La información proporcionada en este anuncio no cambia la orientación financiera anterior de Ørsted para el año financiero de 2020 ni el nivel de inversión esperado anunciado para 2020.

Greater Changhua 2b & 4 será el tercer parque eólico marino de Ørsted en Taiwán, sujeto a la decisión final de inversión que Ørsted espera tomar en 2023. El parque eólico tendrá una capacidad de 920 MW y estará ubicado en el estrecho de Taiwán aprox. A 50 km de la costa del condado de Changhua.

Taipower, el operador del sistema de transmisión de Taiwán, construirá una nueva red de transmisión para acomodar la construcción de energía eólica marina en Taiwán. Con el cronograma actual de construcción de la red, se espera que Taipower brinde acceso a la red a Greater Changhua 2b & 4 a fines de 2025. Ørsted espera generar la primera energía de Greater Changhua 2b & 4 poco después y comisionar completamente el parque eólico en 2026.

Greater Changhua 2b & 4 se ubicará junto al parque eólico marino de 900MW Greater Changhua 1 & 2a que Ørsted está construyendo actualmente. Ørsted también es copropietario del primer parque eólico marino a escala comercial de Taiwán, Formosa 1, que se amplió a su capacidad actual de 128MW en octubre de 2019.