Helicópteros CHC para central de energía eólica marina

Ubicada a 89 km de la costa de Yorkshire, Hornsea Two estará compuesta por 165 aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy de 8 MW que se extenderán por un área de 462 km2.

El desarrollador de energía eólica marina con sede en Dinamarca Ørsted ha adjudicado a CHC Helicopter el contrato de transporte aéreo durante las fases de construcción y operación de su parque eólico marino Hornsea Two en el Reino Unido.

CHC continuará trabajando con UniFly para entregar operaciones de vuelo para Hornsea One, cubriendo la fase de construcción, así como los primeros cinco años de operaciones y mantenimiento del parque eólico, mientras comienza los vuelos para Hornsea Two.

El especialista en transporte de helicópteros en alta mar desplegará helicópteros Leonardo AW139 y AW169 con base en el aeropuerto de Humberside en Lincolnshire. Volarán tripulaciones y tomarán vuelos de carga tanto a la barcaza de alojamiento en alta mar como a las embarcaciones de instalación durante la fase de construcción en alta mar de 18 meses de lo que Ørsted dice se convertirá en el mayor parque eólico marino en el mundo.
CHC y Ørsted también ampliarán su contrato actual para el transporte de helicópteros y la elevación de técnicos en el parque eólico Hornsea One durante la fase operativa del sitio, incluido el sitio vecino Hornsea Two una vez que esté en funcionamiento.

Una vez completado en 2022, Hornsea Two superará a su predecesor al generar 1,4 GW de electricidad limpia, suficiente para abastecer a más de 1.3 millones de hogares en el Reino Unido.