Vestas suministrará aerogeneradores a dos parques de energía eólicoa en Japón

Vestas, en sociedad con Tokyu Land Corporation y Japan Wind Development, ha asegurado un contrato de suministro de 76 MW de aerogeneradores.

Vestas suministrará las turbinas eólicas al parque eólico Chitose y al parque eólico Noheji Mutsuwan en la prefectura de Aomori de Japón.

El presidente de Asia-Pacífico, Clive Turton, dijo: “Proyectos como los parques eólicos Chitose y Noheji Mutsuwan demuestran la experiencia de mercado de Vestas, sus amplias soluciones de servicio y su extensa cadena de suministro para proporcionar el mejor retorno de la inversión para el ciclo de vida de un parque eólico.

«Estamos orgullosos de que los clientes de toda nuestra región puedan recurrir a la amplia gama de soluciones energéticas líderes en la industria y rentables de Vestas».

Para Chitose Wind Farm, la compañía suministrará cuatro aerogeneradores V117-3.45MW y seis V105-3.45MW. Mientras tanto, el parque eólico Noheji Mutsuwan recibirá 11 turbinas V105-3.45 MW. Todo esto se entregará en modo de potencia optimizada de 3.6MW.

Vestas se asoció con Tokyu Land y Japan Wind para diseñar turbinas eólicas más adecuadas para parques eólicos en Japón, ya que la región es propensa a tifones y terremotos.

Vestas dijo que todas las turbinas eólicas contarán con torres personalizadas de 94 m, que pueden acomodar cargas sísmicas, alta turbulencia y velocidades extremas del viento.