Energía eólica en Alemania, Vestas obtiene una subasta de 28 MW con aerogeneradores EnVentus

Vestas recibió una orden de repotenciación de 28 MW de ecoJoule construct GmbH para el proyecto eólico Brest, ubicado en Baja Sajonia, en el norte de Alemania, ganado en la licitación para la Agencia Federal de Redes. Cinco turbinas V150-5.6 MW de la plataforma EnVentus, con torres híbridas de concreto con una altura de cubo de 166m, reemplazarán las turbinas instaladas actualmente para maximizar la producción anual de energía.

Vestas recientemente expandió su cartera de torres líder en la industria de diferentes tecnologías y alturas de torres mediante torres híbridas de concreto. Las torres con alturas de buje de 166 y 169 metros están certificadas para las variantes de turbina V162-5.6 MW y V150-5.6 MW de la plataforma EnVentus para Alemania y Austria. La nueva oferta de torres destaca los beneficios de la plataforma modular EnVentus que permite una mayor flexibilidad y optimización hacia las condiciones locales. Además, la solución de torre híbrida reducirá la huella de CO2 de las turbinas en más del 20 por ciento en comparación con las soluciones de torre de acero.

“Nos complace construir el proyecto de repotenciación de Brest con la turbina eólica Vestas EnVentus V150-5.6 MW. Con esta plataforma, decidimos un producto adecuado para nuestro proyecto y fuimos premiados con éxito en la licitación de la Agencia Federal de Redes por un área de expansión de la red altamente competitiva. Estamos construyendo nuestro primer proyecto ambicioso con Vestas, con quien construimos la primera turbina eólica del mundo con una altura total de 150m en el parque eólico Oyten en 2000 ”, afirma el Dr. Alexander Jäger-Bloh, Director Gerente.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con nuestro cliente a largo plazo ecoJoule construct GmbH en el primer proyecto de energía eólica, combinando la variante de turbina V150-5.6 MW altamente eficiente de nuestra plataforma EnVentus y la torre híbrida de concreto, aprovechando las condiciones favorables del viento en 166m de altura del cubo ”, dice Alex Robertson, Vicepresidente de Ventas DACH, Vestas Europa del Norte y Central. «La solución de energía eólica de vanguardia proporciona un costo competitivo de energía nivelado para maximizar el retorno de la inversión para nuestro cliente».

La repoblación duplica la capacidad del proyecto para que genere suficiente electricidad para alimentar todo el municipio de Brest y, además, alrededor de una cuarta parte de los hogares locales en el distrito de Stade.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, instalación y puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 20 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2021.