Energía eólica en Vietnam, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 48 MW

Vestas ha asegurado un pedido de 48 MW con el desarrollador vietnamita, Phong Lieu Wind Power JSC para un proyecto eólico ubicado en la provincia de Quang Tri de Vietnam. Este triunfo marca el octavo proyecto eólico de Vestas en la provincia, lo que eleva su huella en esta área a más de 300 MW y a un total de casi 700 MW en el país.

Vestas suministrará, transportará, instalará y pondrá en servicio un total de 12 turbinas eólicas V150-4.2 MW entregadas en modo operativo de 4.0 MW. Al igual que en proyectos anteriores en la provincia, el parque eólico Phong Lieu aprovechará las capacidades de ubicación, gestión de proyectos y transporte líderes de la industria de Vestas para desarrollar y entregar soluciones específicas para el sitio en el terreno montañoso remoto y complejo de la zona.

La orden también incluye un contrato de servicio de 10 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), diseñado para maximizar la producción de energía para el sitio. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo.

«Vietnam es el país más activo en la región del sudeste asiático para la energía eólica, y el equipo de Vestas ha hecho un excelente trabajo para capturar la mayoría de este mercado», dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. «Estamos muy contentos de continuar este viaje a través de nuestra asociación con Phong Lieu Wind Power JSC para desarrollar este proyecto y continuar aprovechando al máximo los excelentes recursos eólicos en la provincia de Quang Tri».

Se espera que la construcción del proyecto de energía eólica se complete en el tercer trimestre de 2021, antes de la fecha límite actual de la tarifa de alimentación eólica en Vietnam.