La energía eólica de Nebraska continúa creciendo

Un informe recientemente publicado indica que Nebraska es uno de los cinco principales estados en el reclutamiento de compras comerciales directas de energía eólica con aerogeneradores.

Las empresas comerciales e industriales compraron 4.447 megavatios (MW) de capacidad eólica en los Estados Unidos el año pasado, estableciendo un nuevo récord de adquisiciones anuales y elevando los acuerdos corporativos totales para energía eólica a 16.857 MW, según el primer informe de Wind Powers American Business del American Wind Energy. Asociación.

El informe, que se publicó la semana pasada, revela que los clientes corporativos en una variedad de sectores industriales ahora compran el 10% de toda la capacidad eólica operativa en el país. El mercado eólico de EE. UU. Es cada vez más atractivo a medida que las empresas se esfuerzan por cumplir con los objetivos de sostenibilidad y mejorar sus resultados, con un aumento de los contratos totales de menos de 800 MW a fines de 2013 a más de 16,800 MW a fines de 2019.

«Las empresas líderes dependen cada vez más de la energía eólica para impulsar sus operaciones, reducir los costos para sus clientes y ayudar a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», dijo Tom Kiernan, CEO de la American Wind Energy Association. «Estas empresas son líderes en sus industrias, con compromisos de sostenibilidad que son buenos para los negocios y buenos para el medio ambiente».

Más de 140 empresas han comprado energía eólica de EE. UU. En general, Google es el principal cliente corporativo de energía eólica en los Estados Unidos, con 2,397 MW contratados. Facebook es el segundo mayor comprador, con 1.459 MW, seguido de Walmart, AT&T y Microsoft.

Walmart compró la mayor cantidad de energía eólica de cualquier compañía en 2019, firmando contratos para tres proyectos eólicos por un total de 541 MW. AT&T fue el segundo mayor comprador corporativo de energía eólica del año, contratando 460 MW de dos proyectos. Facebook siguió de cerca con 440 MW.

«La energía eólica es un componente central en la combinación para cumplir con el objetivo de Walmart de impulsar el 50% de nuestras operaciones con fuentes renovables para 2025», dijo Mark Vanderhelm, vicepresidente de energía de Walmart Inc. «En los últimos dos años, Walmart ha ingresado en una serie de acuerdos de energía eólica. Estas inversiones representan un salto importante en el viaje de energía renovable de nuestra empresa y refuerzan la misión más amplia de Walmart para avanzar en la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales «.

La noticia también es buena para Nebraska. Ahora es el quinto en la nación en negocios eólicos corporativos detrás de Texas, Oklahoma, Kansas e Illinois.

Nebraska y Dakota del Sur vieron un gran aumento en las transacciones eólicas corporativas en los últimos dos años a medida que los proyectos de desarrollo eólico crecieron en estos estados, según el informe.

Dakota del Sur fue el séptimo en la lista, inmediatamente detrás de Iowa, que fue sexto para los acuerdos de viento corporativo.

Según New Power Nebraska, el estado tenía 680,200 hogares equivalentes de Nebraska alimentados por energía eólica en 2019.

Hay hasta 4,000 empleos directos de energía eólica en Nebraska. Los proyectos eólicos contribuyen con $ 12 millones en pagos anuales de impuestos estatales y locales, según New Power Nebraska.

Además, los propietarios de tierras de Nebraska que albergan turbinas eólicas han recibido pagos anuales de arrendamiento de casi $ 5 millones. Hasta 2019, Nebraska se ha beneficiado de una inversión de capital de $ 3.9 mil millones en proyectos eólicos.

En 2019, la energía eólica proporcionó el 19,9% de toda la electricidad del estado para Nebraska.

«Cada vez más, los clientes corporativos quieren energía limpia, y solo energía limpia», dijo Tim Gay, miembro de la junta directiva del Distrito de Energía Pública de Omaha. “Tenemos algunos de los mejores recursos eólicos del mundo; combinar empresas con energía eólica limpia y asequible de Nebraska está trayendo nuevas inversiones sustanciales a nuestro estado, beneficiando tanto a los nebraskanos rurales como a los urbanos ”.