Roxtec a la vanguardia de la protección electromagnética

Entre las tecnológicas innovadoras con las que cuenta Roxtec, destaca el sistema de sellado Roxtec BG™ (para conexión a tierra y equipontencialidad), conecta el revestimiento metálico de los cables armados y apantallados a tierra a través de una banda trenzada extrafuerte situada en el interior del módulo de sellado. Están diseñados para su uso en entornos demandantes, para la protección a tierra (atenuación conducida por el cable) y para absorción de picos de energía en intervalos cortos de tiempo (i.e.: sobretensiones por caída de rayo).

Una buena conexión a tierra es obligatoria cuando queremos garantizar una correcta seguridad eléctrica en cualquier instalación y evitar descargas eléctricas. Una descarga por un rayo o una corriente de cortocircuito pueden producir daños personales, destruir cualquier electrónica y provocar una caída de operación. Precisamente para abordar todas esas consideraciones están diseñadas y testadas las soluciones Roxtec BG™.

Además de la protección mencionada, el sistema Roxtec BG™ tiene el mismo comportamiento para múltiples demandas que las soluciones estándar Roxtec: clasificación de resistencia al fuego, nivel IP, protección contra humedad, humo, roedores, áreas peligrosas ….

Las áreas de aplicación más comunes del sistema Roxtec BG™ son: motores, generadores y convertidores, centros de datos, centros de control, motores de tracción para la industria de material rodante, envolventes EMC para cuadros eléctricos…

Los sistemas Roxtec BG™.están certificados de acuerdo con la CSA 22.2 No 18.3-12 / No 41.07 que es igual a UL514B / UL467 para la conexión a tierra. Además, los sistemas Roxtec BG™.cumplen con los requisitos aplicables a los prensaestopas para instalaciones eléctricas de acuerdo con IEC 62444.

Roxtec BG™.también se ha probado para detectar sobretensiones de acuerdo con IEC 62305-1 que simula los efectos de los rayos.

El grupo sueco Roxtec  es el proveedor líder mundial de sistemas de sellado para cables y tuberías basados ??en módulos. Roxtec es una empresa en rápido crecimiento que presta servicios y respalda a clientes en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visite www.roxtec.com