Capital Energy obtiene la certificación Great Place to Work

Capital Energy, compañía energética española 100% renovable, ha conseguido el reconocimiento Great Place to Work que entrega la firma consultora del mismo nombre.

Tras un riguroso proceso de certificación que incluye una encuesta global a los empleados, una auditoría cultural y una evaluación de los beneficios, políticas y buenas prácticas, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Capital Energy es una organización de confianza capaz de atraer y retener talento.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del ambiente de trabajo, la flexibilidad y la conciliación de la vida laboral y personal; la igualdad de trato y de oportunidades de desarrollo profesional con un plan de carrera estable; la comunicación fluida y bidireccional entre la dirección y el resto del equipo o el compromiso de la compañía por la innovación y el desarrollo sostenible, entre otras cuestiones.

“Esta certificación supone un impulso para el equipo directivo y, especialmente, para la dirección de RRHH para seguir avanzando en la trayectoria y los objetivos que nos marcamos desde el inicio, cuando en 2002 se creó Capital Energy de la mano de un equipo joven y comprometido con el objetivo de transformar el sistema energético impulsando la transición ecológica a través de las energías renovables. Hoy nos sentimos orgullosos porque esta certificación avala que hemos sido capaces de trasladar ese sentir y entusiasmo a los más de 200 profesionales que formamos parte de esta compañía permitiendo que la empresa sea percibida en la actualidad como un gran lugar para trabajar”, explica Angela del Pozo, Directora de Recursos Humanos de Capital Energy.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajado con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en mejores lugares para trabajar.

Por su parte, Capital Energy es una compañía energética española 100 por cien renovable dedicada a la promoción de energía eólica y fotovoltaica y, actualmente inmersa en un plan de transformación para integrarse a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: promoción, construcción, generación y operación y, próximamente, comercialización, y que va a suponer una inversión acumulada de más de 10.000 millones de euros en los próximos 5 años.

En los últimos dos años ha vivido un notable crecimiento, algo que se refleja también en su equipo de profesionales, que ha pasado de 30 personas a más de 200. De ellos, más del 38% son mujeres, una proporción que se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 36%. Hoy, cuenta con diversas ofertas para captar y atraer talento en distintos eslabones de la cadena de valor de la generación de energías renovables.

Está presente en España y Portugal a través de 11 oficinas e impulsa proyectos renovables en más de 1.000 municipios con los que pretende conciliar el objetivo de la descarbonización con el impulso del entorno rural donde se produce la energía, generando empleo y riqueza local.

Compromiso Social

Dentro de su faceta de responsabilidad y compromiso social y ante la situación excepcional ocasionada por el Covid-19, Capital Energy también se ha movilizado desarrollando y apoyando iniciativas de distinto calado que permitieran mitigar el impacto sanitario y social, un aspecto que también ha sido altamente valorado por sus empleados y en los que, además, han tenido una implicación tanto en el proceso de identificar iniciativas, como apoyando con su experiencia, tiempo y conocimientos en ellas.

En concreto, la compañía ha donado 12.000 mascarillas, 400 buzos, gafas quirúrgicas y gel hidro-alcohólico a distintas organizaciones sanitarias, entre ellas, el Hospital la Paz, Hospital General Villalba, Hospital Quirón Madrid y HUCA de Oviedo. También ha donado 73 camas hospitalarias al Hospital Gregorio Marañón y al Hospital Clínico San Carlos. Además, en su apuesta por la innovación, colabora en el proyecto Energía Positiva +, una iniciativa impulsada por Enagás, Red Eléctrica, BP, Iberdrola, CLH, Acciona y EIT InnoEnergy para atraer a start-ups en España que desarrollan proyectos relacionados con los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0, siempre desde la perspectiva de la energía y que, en su primera edición, ha recibido casi 400 propuestas. Por último, cabe destacar también la colaboración en el proyecto Ennomotive para la fabricación de un respirador de bajo coste.