Eólica en Irlanda: IKEA adquirirá el parque eólico de Mainstream Renewable Power

Mainstream logra 30% de avance en proyecto de energía eólica en Chile

Mainstream informó que alcanzó el 30% de avance en la primera fase del proyecto Andes Renovables, el que consiste en la construcción de cuatro parques de energía renovable en tres regiones del país y que generarán en total 571 MW de energía limpia, equivalente al consumo de 680 mil hogares.

En específico, el portafolio está compuesto por los parques eólicos Tchamma y Cerro Tigre en la Región de Antofagasta, Alena en la Región del Biobío y el parque solar Río Escondido en la Región de Atacama. En total la inversión alcanza los US$830 millones y los parques entrarán en operación en 2021.

“Nuestra compañía decidió invertir en el país por su gran potencial para el desarrollo de energías renovables y con la convicción de bajar los precios de la generación eléctrica en Chile. Es posible ser más sostenibles y, al mismo tiempo, mejorar el acceso a la energía (…) También aportaremos en la creación de 1.200 empleos cuando más se necesitan y con un precio promedio de generación eléctrica 40% menor a lo establecido en la licitación previa”, dijo Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power para Chile y América Latina.
En tanto, Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, afirmó que “las energías renovables aportan al plan de descarbonización de Chile y consecuentemente a lograr la meta de la Carbono Neutralidad al 2050, al mismo tiempo que dada la competitividad que han alcanzado permiten acceso a la energía a un menor precio”.

Además, la compañía está trabajando para alcanzar en los próximos meses el cierre financiero de los otros dos portafolios de Andes Renovables, Huemul y Copihue, los que incluyen cuatro parques de energía eólica y dos de energía solar.