Energía eólica en Polonia, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 36 MW

Demostrando su capacidad para ayudar a los clientes a presentar ofertas de subasta ganadoras, Vestas ha ganado su cuarto pedido de la última ronda de subastas polaca por una entrada total de pedidos de más de 350 MW. Este proyecto de energía eólica de 36 MW consta de diez turbinas eólicas V126-3.45 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 3.6 MW combinado con torres específicas del sitio y un contrato de servicio de gestión de salida activa (AOM 5000) de 20 años, que ofrece un costo competitivo de energía nivelado. El pedido firme e incondicional es para los dos proyectos de parques eólicos Dobrowo y Retowo, para los cuales se firmó el contrato condicional en 2019, con todas las condiciones previas ahora cumplidas. El proyecto de energía eólica se encuentra en el noroeste de Polonia y ha sido desarrollado por ENERTRAG, un jugador clave alemán en la industria eólica con más de 20 años de experiencia en el mercado eólico europeo.

“ENERTRAG ha perseverado persistentemente su visión para realizar proyectos de parques eólicos en Polonia. Nuestro equipo ha estado trabajando durante muchos años en estos proyectos y estamos muy contentos de que nuestra fuerte creencia en el mercado polaco esté dando sus frutos ahora. Con Vestas, creemos que hemos encontrado el socio adecuado con la mejor tecnología para los sitios de Dobrowo y Retowo y estamos muy optimistas de que las turbinas estarán en funcionamiento como se esperaba el próximo año. Estamos entusiasmados de continuar nuestra relación comercial duradera con Vestas y extenderla en otro país «, dice Bastian Altrichter, Jefe de Adquisiciones en ENERTRAG.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra valiosa asociación con ENERTRAG en el proyecto Dobrowo-Retowo en Polonia. Como prueba de la creciente competitividad de la energía eólica, este proyecto subraya la capacidad de Vestas para ofrecer soluciones y servicios competitivos de energía eólica que permitan a nuestros clientes crear ofertas ganadoras en subastas «, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El proyecto de energía eólica contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como el contrato de servicio de 20 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2021 y la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2021.