La energía eólica alimentará pronto partes de Camboya

Se espera que la energía generada por aerogeneradores comerciales en Camboya se convierta en realidad pronto, ya que una empresa eléctrica y la autoridad eléctrica están en conversaciones para finalizar el acuerdo de compra de energía eólica.

The Blue Circle, con sede en Singapur, ha mantenido conversaciones sobre la tarifa de precios con Electricité du Cambodge (EDC) sobre el acuerdo de compra de energía y se espera que el acuerdo finalice en la segunda mitad de este año.

Víctor Jona, Director General de Energía del Ministerio de Minas y Energía, dijo que las conversaciones se han llevado a cabo durante un año para establecer la tarifa acordada de energía vendida desde la turbina eólica a la EDC.

«Las conversaciones duraron ya un año y esperamos que las dos partes lleguen a un acuerdo antes de fin de año», dijo Jona, y agregó que se espera que el precio de tarifa de la energía generada por la turbina eólica sea tan bajo como $ 0.07 por persona. kWh.

El Blue Circle, la compañía líder de energía renovable del sudeste asiático, recibió una licencia del Ministerio de Minas y Energía para realizar estudios de factibilidad sobre energía renovable generada por el viento en Camboya, especialmente en la provincia de Kampot, donde la compañía decidió invertir en energía eólica. turbina en su primer paso de inversión en el Reino.

Según el Sr. Jona, una vez que se haga el trato, se iniciará la construcción de un campo de turbinas eólicas en la cima de la montaña Bokor en la provincia de Kampot, compuesto por 10 turbinas eólicas con una capacidad de producción de 80 megavatios por año.

Las principales fuentes de energía en Camboya son las represas hidroeléctricas, las centrales eléctricas de carbón, la energía importada de los países vecinos y las granjas solares.

El año pasado, Camboya consumió un total de 12,014.59 millones de kWh, un aumento anual del 23 por ciento.