Nordex suministra aerogeneradores a la energía eólica en EE UU

Nordex ha estado activo en los Estados Unidos de América desde 2008, con dos oficinas principales en Chicago, Illinois, que actúa como la oficina central de la región, y West Branch, Iowa. Entre estas dos ubicaciones, y las que trabajan en el campo, Nordex USA, Inc. tiene un total de 460 empleados. Con un proyecto promedio en los EE. UU. De 200 MW, la capacidad instalada total del Grupo aquí es de 4,640 MW (EOY 2019), con otras 453 turbinas, que suman un total de 1,767 MW en construcción en 2020.

En el mercado actual de los Estados Unidos, el 7.3% de toda la electricidad generada proviene del viento. En todo el país en su conjunto, actualmente hay un total de 107,443 MW de capacidad instalada con poco menos de 60,000 turbinas eólicas en granjas en 41 estados. En comparación con muchos países, especialmente aquellos dentro de Europa, el panorama de los Estados Unidos es vasto y variado. Los proyectos ubicados dentro del corredor del Medio Oeste, desde Texas hasta Dakota del Norte, generalmente están restringidos a MW o a la red, mientras que aquellos ubicados en el noreste están casi todos limitados por tierra. Hasta hace poco, alrededor del 78 por ciento de los proyectos se habían instalado utilizando la plataforma AW hasta finales de 2019. Pero con el mercado finalmente avanzando hacia generadores más grandes y torres más altas, la plataforma Delta4000 es actualmente la turbina más competitiva, con 960 MW planificados. para construcción en 2020.

¿CUÁL ES LA PERSPECTIVA DE LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS?
Desde 1992, un programa de incentivos conocido como Crédito Fiscal de Producción, o PTC, ha estado en vigencia en los Estados Unidos. Esto proporciona un crédito fiscal de poco más de dos centavos por kilovatio-hora durante los primeros 10 años de operación del parque eólico, y está en proceso de reducir su valor antes de que termine por completo en 2024. Hay dos formas en que un proyecto puede calificar para el PTC, ya sea a través del inicio de la construcción (trabajo físico de naturaleza significativa) o al incurrir en el 5 por ciento de los costos del proyecto (es decir, la compra de equipo), conocido como el método de puerto seguro. A fines de 2019, el Congreso de los Estados Unidos extendió el PTC hasta el final de 2020, lo que significa que las instalaciones que comienzan la construcción en 2020 tienen 4 años para lograr la operación comercial (2024) y pueden obtener el 60 por ciento del valor de PTC durante 10 años. Además de esto, en mayo de 2020, todos los proyectos iniciados en 2016 y 2017 recibieron un año adicional para ser puestos en servicio y calificar para el PTC en respuesta al impacto de los retrasos relacionados con el coronavirus en la fuerza laboral y las cadenas de suministro.

Con un promedio habitual de 7.17 GW por año, junto con otras formas de energía renovable, se espera que el viento supere los 14 GW en 2020, ya que los desarrolladores utilizan la ventaja de este subsidio que expira.


REPRESENTANTES LOCALES DEL GRUPO NORDEX

Pablo Pulpeiro
CEO, Norteamérica
Pablo Pulpeiro comenzó su carrera en la industria de la energía eólica en 2005, ocupando varios puestos en Gamesa Energy en Madrid y Filadelfia. Se unió a Acciona Windpower USA como Director de Finanzas en 2008 y luego fue nombrado Director Financiero de Acciona Windpower. En 2015, se mudó a Sao Paulo para dirigir las actividades de Nordex Brasil como Country Manager, y fue nombrado CEO de la División de América del Norte dentro del Grupo Nordex en agosto de 2017.

Thomas Donoghue
Vicepresidente de ventas, Norteamérica
Thomas Donoghue ha estado con Nordex USA desde agosto de 2009 y lidera el desarrollo comercial, la venta de turbinas y la ejecución de contratos para el mercado norteamericano.

El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 3.300 millones de euros en 2019. La compañía tiene alrededor de 7.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están diseñadas para cumplir con los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.