La turbina eólica navega al proyecto WindFloat Atlantic para su instalación

MHI Vestas confirma que la última turbina eólica V164-8.4 MW sobre la Fundación WindFloat semisumergible de Principle Power ha abandonado el muelle en el norte de España y se dirige hacia el sitio del proyecto.

Cuando la turbina eólica final llegue a su destino después de un viaje de 250 km, WindFloat Atlantic consistirá en tres aerogeneradores eólicos V164-8.4 MW, las turbinas eólicas más grandes y potentes que operan en bases flotantes en todo el mundo.

El sitio del proyecto de energía eólica se encuentra a 20 km de la costa de Viana do Castelo, en Portugal, a una profundidad de 100 metros. El parque eólico WindFloat Atlantic está siendo desarrollado por un consorcio compuesto por EDP Renewables, Engie, Repsol y Principle Power.
«Estamos excepcionalmente orgullosos de ver que la turbina eólica final en WindFloat Atlantic ahora se dirige hacia el sitio del proyecto», dijo el Director de Operaciones de MHI Vestas, Flemming Ougaard. «La ocasión es un testimonio de nuestra pasión por la energía eólica marina flotante y las sólidas alianzas que hemos formado en el proyecto. WindFloat Atlantic está estableciendo un nuevo estándar en la eólica marina flotante y es una señal de lo que vendrá en nuestra industria «.

Una vez totalmente comisionado, el proyecto de 25 MW entregará energía limpia a 60,000 hogares y proporcionará información relacionada con el progreso de los futuros proyectos flotantes en la industria eólica marina.

MHI Vestas continúa avanzando en la trayectoria de la energía eólica marina flotante, ya que la compañía ha sido nombrada proveedor preferido para dos proyectos flotantes en Francia, Groix & Belle Ile y EFGL, cuya instalación está programada para 2022, y se está preparando para la instalación del proyecto flotante Kincardine en Escocia después en este año.