Eólica en Vietnam, Vestas gana el mayor pedido de aerogeneradores

Vestas ha asegurado su mayor pedido de aerogeneradores en Vietnam hasta la fecha por un total de 144 MW para los tres parques eólicos Lien Lap, Phong Huy y Phong Nguyen en la provincia de Qu?ng Tr?. El pedido es realizado por Power Construction Company No.1 (PCC1), una compañía local independiente de producción de energía e infraestructura eléctrica, en sociedad con RENOVA, Inc., una compañía japonesa de energía renovable. Vestas suministrará, transportará, instalará y pondrá en servicio un total de 36 turbinas eólicas V150-4.2 MW entregadas en modo operativo de 4.0 MW.

 

Con los tres proyectos de energía eólica ubicados en terrenos montañosos remotos y complejos, la orden demuestra cómo Vestas puede aprovechar sus capacidades de ubicación, gestión de proyectos y transporte líderes en la industria para desarrollar y entregar soluciones específicas para el sitio en todas las condiciones. Vestas aprovechará las sinergias con sus otros proyectos de parques eólicos en el área para optimizar el trabajo de construcción y mantenimiento al compartir el almacenamiento, el equipo de instalación y la mano de obra para garantizar mayores niveles de disponibilidad para los proyectos. Este nuevo pedido lleva la recepción de pedidos de Vestas 2020 en Vietnam a más de 300 MW.

“Vestas se complace en asociarse con PCC1 y RENOVA para estos tres parques eólicos, uno de los proyectos más grandes del país. La fecha límite de Feed-in-Tariff en Vietnam se acerca rápidamente y nuestros clientes necesitan un socio confiable para garantizar que los proyectos puedan ejecutarse de manera experta, antes de la fecha límite de octubre de 2021. Con nuestra larga historia en Vietnam y nuestro equipo ya formado en el país, estamos felices de poder brindar toda la comodidad que nuestros clientes necesitan desde la contratación hasta la ejecución del proyecto ”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico.

El pedido también incluye un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para maximizar la producción de energía para los sitios. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo. Los proyectos de energía eólica están planificados para lograr la puesta en marcha en el tercer trimestre de 2021.