Primera turbina eólica instalada en el proyecto Borssele III / IV

La primera de las 77 turbinas eólicas V164-9.5 MW se instaló en el proyecto de energía eólica Borssele III / IV en el Mar del Norte holandés

La primera turbina eólica en el proyecto de energía eólica marina Borssele III / IV de 731.5 MW ha sido instalada por MHI Vestas en el sitio a 55 km de la costa de los Países Bajos. El equipo del proyecto instaló el primero de los 77 aerogeneradores V164-9.5 MW después de zarpar desde el puerto de Vlissingen en el buque de instalación costa afuera Aeolus.

Cuando se complete el proyecto, el proyecto Borssele III / IV suministrará energía limpia y renovable a 825,000 hogares, lo que representa hasta el 2.3% de la demanda total de electricidad holandesa. Se espera su finalización dentro de este año.

    «La primera instalación de la turbina en Borssele III / IV es un hito clave para el equipo de MHI Vestas, que está trabajando arduamente para entregar proyectos eólicos marinos en toda Europa en medio del desafío Covid-19», dijo Flemming Ougaard, Director de Operaciones de MHI Vestas «Nuestros equipos han estado trabajando excepcionalmente diligentemente para preparar todos los componentes de las 77 turbinas eólicas para Borssele III / IV, y nos complace tener en marcha la instalación de los WTG V164-9.5».

    «Después de completar las bases en abril, el inicio de la fase de instalación de la turbina marca el siguiente paso crucial y emocionante en el proyecto», dijo Roeland Borsboom, Director de Proyecto de Blauwwind. “Blauwwind y MHI Vestas han colaborado bien en diseño y fabricación, y ahora nos estamos centrando en trabajos seguros en alta mar. Se espera la puesta en marcha de la primera cadena de turbinas en el transcurso del tercer trimestre de 2020. Es entonces cuando esperamos comenzar la producción de energía para nuestros clientes «.

La producción total de energía esperada del proyecto eólico Borssele III / IV es de 3.000 gigavatios hora (GWh) por año.

El proyecto Borssele III / IV está siendo desarrollado por el consorcio Blauwwind, formado por Partners Group, Shell, Eneco, Diamand Generating Europe y Van Oord.