Innogy hace un pedido con Nordex para un proyecto de energía eólica de 27 MW en Alemania

El parque eólico se instalará en tierras recultivadas de una antigua mina a cielo abierto de lignito, Garzweiler.
innogy SE ha comisionado al Grupo Nordex para equipar el parque eólico “Jüchen A44n” ??con seis aerogeneradores N149 / 4.0-4.5, todas con alturas de buje de 164 metros.

El parque eólico «Jüchen A44n» se construirá junto a la autopista A44 en alrededor de 90 hectáreas de tierra recultivada anteriormente utilizada por el sitio de minería a cielo abierto de lignito Garzweiler, ubicado al sur de la ciudad de Jüchen en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. El parque eólico se ejecutará como parte de una asociación entre innogy SE y NEW Re GmbH, una subsidiaria de la compañía municipal de servicios NEW en el área de proyectos regenerativos. La cooperación tuvo éxito en la subasta alemana de turbinas eólicas en tierra a principios de 2020 y, por lo tanto, adjudicó el contrato de la Agencia Federal de Redes para una tarifa de alimentación de electricidad firme para operar el parque eólico de 27 MW.

La construcción comenzó en abril y el parque eólico comenzará a funcionar un año después. “El parque eólico Jüchen suministrará electricidad limpia a alrededor de 26,000 hogares. El sitio en tierras recultivadas anteriormente utilizadas para la minería del lignito no podría ser más simbólico en términos de producción de energía neutra en CO2 y la transición energética. Estamos encantados de que la inocencia y NEW Re utilizarán nuestra tecnología de turbinas en este proyecto histórico «, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

En octubre de 2018, innogy y el Grupo Nordex acordaron una asociación estratégica con el fin de promover el crecimiento futuro con proyectos de energía eólica en tierra en un entorno altamente competitivo de manera óptima. El parque eólico «Jüchen A44n» es el primer proyecto alemán que se implementa como parte de esta asociación.

Energías renovables en inogy
Planificamos, instalamos y operamos turbinas eólicas para generar electricidad y producir energía a partir de fuentes regenerativas. Nuestra cartera incluye plantas de energía eólica e hidroeléctrica, así como plantas solares y de biomasa. En este momento estamos particularmente activos en Alemania, nuestro mercado interno, seguido de España, los Países Bajos, Polonia e Italia. Nuestro objetivo es ampliar rápidamente el uso de energía renovable a nivel mundial por nuestra cuenta y junto con nuestros socios. De esta manera podemos lograr el cambio energético juntos. innogy es uno de los operadores más grandes de Europa en el área de energía eólica terrestre y marítima. Además de la energía eólica, también queremos crecer en el campo de las plantas de energía solar a gran escala. Además de nuestros mercados principales, ya operamos en nuevos mercados como Estados Unidos, Australia y Canadá.

NEW es una empresa de servicios municipales con fuertes raíces en el área del Bajo Rin. El Grupo incluye varios subsidios en Mönchengladbach, Erkelenz, Geilenkirchen, Grevenbroich, Viersen, Schwalmtal y Tönisvorst. NEW suministra electricidad a unos 400,000 clientes, 150,000 con gas y 100,000 con agua. NEW Re, la NUEVA compañía de energía regenerativa, se ocupa de la expansión de las energías renovables en el Bajo Rin. Esto incluye la planificación y operación de plantas basadas en energías renovables. Aquí NEW Re trabaja en estrecho contacto con los municipios de la región. Se ha reservado un total de 100 millones de euros en el NUEVO Grupo para la expansión o energía renovable. El enfoque regional y basado en la asociación de NEW trae muchas ventajas. El valor agregado permanece en la región ya que los municipios se benefician financieramente y la electricidad producida se comercializa localmente. NEW significa suministro de energía y agua regional, innovador y basado en socios, junto con servicios relacionados.

El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos de 3.300 millones de euros. La compañía actualmente emplea una fuerza laboral de aprox. 7.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en las turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.