Reacción de Iberdrola al ‘EU Recovery Package’ presentado hoy en el Parlamento Europeo

Con motivo de la presentación del Paquete de Recuperación Económica de la Comisión Europea al Parlamento europeo, el presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha declarado: “Desde Iberdrola valoramos muy positivamente que la estrategia para una recuperación rápida y sostenible esté basada en el European Green Deal. Este gran pacto verde es crecimiento, empleo y prosperidad. Hablamos de economía real, de crear valor para toda la sociedad. Tenemos los recursos, la tecnología y el conocimiento para avanzar ya hacia una recuperación verde. Un marco claro y predecible es clave para ponerlo en marcha ya.”

Estos meses han demostrado que la estrategia de digitalización y descarbonización que ya seguía la compañía antes de la crisis sanitaria no solo es acertada, sino aún más urgente y necesaria.

Para Iberdrola, apostar por el European Green Deal es mejorar la competitividad de los países. Situar en el centro de la estrategia la digitalización y la descarbonización, ámbitos en los que se está produciendo una revolución tecnológica, permitirá sin duda mejorar la competitividad general de la economía y generar empleos duraderos y de calidad.

De cómo implementemos esta recuperación dependerá el futuro de la economía y la sociedad europeas. El grupo insta a acelerar los plazos para que las inversiones fluyan lo antes posible, adaptándolas a las ventajas competitivas de cada país para maximizar el potencial de cada uno de ellos, y generando así economía y empleo.

La Comisión ha mostrado su determinación a la hora de asignar los recursos disponibles a sectores de futuro: más energías limpias, más eficiencia, más movilidad eléctrica… En definitiva, una economía más electrificada y digitalizada que nos permita crecer sin comprometer el futuro de las próximas generaciones. Iberdrola está preparada para participar en este proceso y ejercer un efecto multiplicador sobre los recursos disponibles.