En junio funcionaran los aerogeneradores de la central eólica de Neuquén

El primer parque eólico de la provincia del Neuquén espera la puesta en marcha de sus diez aerogeneradores y la estación transformadora para los primeros días de junio. Estos constituyen la tercera parte del emprendimiento eólico, que contendrá en total 29 aerogeneradores que se están instalando en Bajada Colorada, a 40 kilómetros de Picún Leufú, en dirección a Piedra del Águila.

Vientos Neuquinos SA cuenta con el reconocimiento de Agente del Mercado Mayorista, con la Aprobación de la Autoridad Ambiental de la Provincia de Neuquén, y con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública emitido por el ENRE. Tiene prioridad de despacho otorgada por el programa nacional MATER y su incorporación al mercado eléctrico se hizo por contrato con consumidores privados.

La propietaria de este primer parque eólico de del Neuquén es AES, empresa con intereses en esta provincia al ser concesionaria de la represa y central hidroeléctrica de Alicurá.

La zona del proyecto se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros al norte de Bajada Colorada, a 38,5 kilómetros al noreste de la localidad de Piedra del Águila.

La principal vía de acceso es la Ruta Provincial 47. Partiendo desde Piedra del Águila y transitando 16 kilómetros por la Ruta Nacional 237 con rumbo noreste, se accede al cruce con la Ruta 47. Desde aquí se recorren 6 kilómetros rumbo noroeste hasta llegar al camino interno por el cual se accede al área del proyecto. Desde allí se ingresa por un camino de ripio que parte con rumbo noreste. Luego de recorrer aproximadamente 23 kilómetros, se llega hasta el sector de emplazamiento del proyecto.