Siemens controla 8.000 turbinas eólicas de 30 países desde un centro de diagnóstico pionero

Dinamarca planea construir islas con energía eólica

Dinamarca anunció una propuesta para la construcción de dos grandes islas que albergarán aerogeneradores en parques eólicos. Según el gobierno, puede aumentar la capacidad de energía eólica de Europa en un 54%.

Las turbinas eólicas se instalarán en la isla existente de Bornholm, no en el Báltico, en una segunda isla construida en una estructura artificial. Inicialmente, podrán producir 4 GW de energía eólica y ese número aumentará a 12 GW después de su finalización.

Por primera vez, para la instalación de turbinas eólicas, costará alrededor de 37 mil millones de euros. Mientras tanto, o la inversión en esta tecnología también se puede utilizar para la producción de cultivos hidropónicos.

En una entrevista con el Financial Times, el ministro de clima, Dan Jorgenson, reveló que el proyecto se financiará a través de asociaciones público-privadas. De esta manera, los inversores privados serán responsables de proporcionar la mayor parte del valor.

Esperando una votación del parlamento, o proyecto tan pronto como refleje la tradición danesa en invertir en fuentes de energía limpia. Además de ser la sede de las principales compañías de energía eólica, o el país que construyó o el primer parque eólico marino en el mundo en 1991.

Además del impacto del coronavirus, Jorgenson anunció recientemente que quiere reducir las emisiones del país en un 70% en una década. El segundo, a pesar de la pandemia, no puede dejar de lado los cambios climáticos.

“No somos menos que una crisis de salud semi-previa, pero eso no significa que sea un problema de disminución de los cambios climáticos. También nos enfrentamos a una crisis climática ”, declaró. «De hecho, esto también demuestra que todos somos nas mãos da natureza».

Para el conjunto energético, la construcción de energía eólica es una excelente noticia. Debido a covid-19, Agência Internacional de Energía informó que la implementación de proyectos de parques eólicos en 2020 será un tercio menos que en 2019.