Siemens Gamesa lidera el mantenimiento de la flota eólica de Senvion en Asia-Pacífico

El conocimiento de la tecnología de Senvion asegura la continuidad del rendimiento de la última generación de aerogeneradores onshore de Senvion, con una potencia de 3,7 MW y un rotor de 144 metros.

Siemens Gamesa ha alcanzado un contrato para proporcionar durante 30 años los servicios completos de operación y mantenimiento (O&M) del parque eólico Murra Warra de 226 MW, compuesto por 61 turbinas Senvion. El proyecto, situado en el estado australiano de Victoria, cuenta con las turbinas terrestres más avanzadas de Senvion, que alcanzan una potencia de 3,7 MW con un rotor de 144 metros. Estas máquinas generan suficiente electricidad para satisfacer la demanda de 420.000 hogares.

Este acuerdo supone el segundo pedido de Siemens Gamesa para mantener aerogeneradores de Senvion en Australia, después de un primero contrato para el mantenimiento de un proyecto de 135 MW también en Victoria. Con ello, Siemens Gamesa se erige como el mayor proveedor de O&M para turbinas de Senvion en la región de Asia-Pacífico.

Siemens Gamesa adquirió a principios de enero de este año activos de servicios onshore de Senvion en Europa, así como la propiedad intelectual de esta compañía. Esto le ha permitido tanto ampliar su cartera de servicios multimarca hasta los 10 GW en todo el mundo, como adquirir el conocimiento tecnológico de las turbinas de Senvion.

«Desde que comenzamos la integración de Senvion, hemos priorizado la proximidad al cliente y la continuidad del servicio. Esta adquisición nos sitúa en una posición excepcional para proporcionar los mejores servicios de mantenimiento de la flota de Senvion tanto dentro como fuera de Europa», dijo Mark Albenze, CEO de Servicios de Siemens Gamesa. «Nuestro éxito en Asia-Pacífico refleja la confianza de los clientes en nuestra experiencia multimarca, nuestro conocimiento y nuestro equipo. Estamos comprometidos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes».

«Estamos encantados de haber concluido nuestra primera colaboración con Partners Group en este proyecto. Seguimos trabajando sobre los sólidos cimientos que la compañía había construido hasta ahora, con una inversión estratégica para asegurar un amplio stock de piezas de Senvion a nivel local con el objetivo de ampliar nuestra cartera de servicios y superar las expectativas de los clientes», dijo Joris Mazille, Director General de Servicios de Siemens Gamesa para la región Asia-Pacífico.

Siemens Gamesa es un proveedor líder de servicios en la industria renovable con casi 72 GW bajo O&M en todo el mundo. La compañía ha ampliado su presencia en la región de Asia-Pacífico desde la década de 1980 y ha instalado más de 8,4 GW de turbinas onshore en la región. Respecto a offshore, la compañía finalizó la instalación del primer proyecto de energía eólica marina en Taiwán en 2019 (128 MW) y además alcanzó cerca de 2 GW de pedidos en firme.