Eólica en Brasil, Engie obtiene R $ 2.7 mil millones de BNDES para parque eólico

Engie Brasil Energia firmó contratos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para financiar un total de R $ 2.7 mil millones para los aerogeneradores de un proyecto eólico y para la construcción de líneas de transmisión.

La compañía del grupo francés Engie obtuvo 1,24 billones de reales con un plazo de amortización de 220 meses para el complejo eólico Campo Largo-Fase 2, que se está implementando en Bahía y se negoció la producción futura con clientes en el mercado de electricidad libre.

El proyecto de transmisión Gralha Azul (SA: AZUL4), que implica la construcción de líneas en Paraná con aproximadamente mil kilómetros de longitud, recibirá un préstamo de 1.481 mil millones, con un plazo de amortización de 246 meses.

Se espera que el parque eólico esté completamente operativo en 2021, mientras que los trabajos de transmisión debían completarse en marzo de 2023, pero Engie estima reducir el tiempo de implementación de las líneas en al menos 12 meses, dijo la compañía en el comunicado.

Los fondos obtenidos del BNDES representan el 80% de la inversión prevista para ambos proyectos.