Vietnam tiene potencial para 160 GW de energía eólica marina

La Agencia Danesa de Energía (DEA) y la Autoridad Vietnamita de Electricidad y Energía Renovable están trabajando juntas en la aportación de una hoja de ruta para el desarrollo de los aerogeneradores de energía eólica marina en el país del sudeste asiático que tiene un potencial estimado de 160 GW. El informe tiene como objetivo ayudar al gobierno vietnamita a tomar medidas para racionalizar el proceso de desarrollo de parques eólicos.

Los esfuerzos se discutieron hoy en un seminario web organizado por la DEA y las autoridades vietnamitas, que incluyó a participantes de la Autoridad del Ministerio de Industria y Comercio, Electricidad y Energía Renovable de Vietnam y representantes de las cuatro provincias costeras de Vietnam.

El subdirector general de la DEA, Martin Hansen, dijo: “La organización del seminario web de alto nivel sobre energía eólica marina es un testimonio de la extraordinaria asociación energética entre gobiernos, Vietnam y Dinamarca se ha desarrollado desde 2013.

“Estoy encantado de ver que la cooperación y las actividades dentro de la energía eólica marina están en camino a pesar de la pandemia de coronavirus.



«Vietnam tiene un enorme potencial para la energía eólica marina, que podría desempeñar un papel clave en la transición verde del país».

Vietnam ha contratado a la DEA para apoyar el plan de desarrollo de energía a 10 años del país.

El Input to Roadmap consolida los hallazgos cuantitativos de varios análisis de antecedentes que se han llevado a cabo.

Estos incluyen mapeo de recursos y selección de sitios, estimación de LCOE y análisis de la red de transmisión, entre otros, y los complementa con regulaciones, consentimiento y permisos, esquema de apoyo, elementos de la cadena de suministro para llegar a un conjunto de recomendaciones destinadas a poner en marcha la energía eólica marina. industria en Vietnam.