Energía eólica en Turquía, aerogeneradores GE Renewable Energy para Fina Enerji

GE Renewable Energy ha sido seleccionada para suministrar 52 de sus aerogeneradores terrestres de 3 MW para cuatro parques eólicos en Turquía.
Con una capacidad total de 193 MW, los proyectos de energía eólica proporcionarán energía renovable a la región, alimentando el equivalente a 195,000 hogares y ahorrando hasta 650,000 toneladas de CO2.
Las 156 palas se fabricarán en la fábrica de energía eólica LM de GE en Bergama, Izmir, Turquía.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Fina Enerji para suministrar 52 de sus turbinas eólicas terrestres de 3 MW de plataforma para cuatro parques eólicos en Turquía: Baglama, Tayakadin, Yalova y Pazarkoy. Con una capacidad total de 193 MW, los parques eólicos producirán suficiente energía limpia para abastecer a 195,000 hogares equivalentes, ahorrarán aproximadamente 650,000 toneladas de CO2 y respaldarán el objetivo de energía renovable de Turquía. El alcance también incluye un contrato de servicio de 10 años.

GE ya tiene una base instalada de 1,2 GW de energía eólica en Turquía y ha construido 500 turbinas eólicas en el país, incluidos los 350 MW de proyectos de energía eólica en tierra que Fina Enerji y GE Renewable Energy han construido juntos.

Murat Özye?in, presidente de la Junta del Grupo Fiba, propietario de Fina Enerji, dijo: “Estamos entusiasmados con nuestros nuevos proyectos de parques eólicos que aumentarán nuestra capacidad instalada de 350 MW a 543 MW. El Proyecto Baglama será la inversión en parques eólicos más oriental de Turquía y estamos especialmente orgullosos de contribuir al desarrollo económico en esta región. Nos complace mantener nuestra asociación con GE y contribuir a los objetivos de energía renovable de nuestro país ”.

GE Renewable Energy producirá las palas de la turbina eólica en el sitio de Bergama de LM Wind Power, Izmir, Turquía, donde GE tiene más de 550 empleados. Las torres también se producirán en el país.

Manar Al-Moneef, presidente y director ejecutivo de Onshore Wind, Oriente Medio, Norte de África y Turquía, dijo: “GE ha sido uno de los primeros inversores en Turquía y sigue comprometido a crear empleos y contribuir al desarrollo de alta tecnología en la energía industria. Estamos encantados de volver a asociarnos con Fina Enerji Holding y trabajar en estos emocionantes proyectos con las turbinas de plataforma de alta tecnología de 3 MW de GE, muy adecuadas para la velocidad del viento y el paisaje de Turquía «.