Aerogeneradores de Nordex equiparán eólica de 240 MW South Kyle de Vattenfall en Escocia

Nordex (Acciona) será el proveedor del mayor parque eólico terrestre de Vattenfall en el Reino Unido. El parque eólico de 240 MW de South Kyle en Escocia constará de 50 turbinas eólicas N133 / 4.8, y el Grupo mantendrá las máquinas en base a un Contrato de Servicio Premium con un plazo de 10 años. El Grupo Nordex reservó el contrato para este proyecto en el primer trimestre de 2020, y el cliente habitual de la compañía, Vattenfall, ahora ha dado luz verde para la construcción del parque eólico.

El parque eólico South Kyle se construirá en terrenos ampliamente utilizados para la silvicultura comercial. Ubicado a 5 km al este de Dalmellington y entre East Ayrshire y Dumfries y Galloway. El Grupo Nordex instalará las 50 turbinas en torres de acero tubular, con una altura de punta de pala de 149,5 metros.

“Vattenfall es un socio muy importante para nuestras actividades en Europa. Nos complace equipar a South Kyle con la turbina N133 / 4.8 de viento fuerte de la serie Delta4000. Nuestra tecnología altamente eficiente es particularmente importante para maximizar la producción de electricidad ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

Paul Nickless, gerente de proyectos de Vattenfall para el parque eólico South Kyle, dijo: “Vattenfall espera trabajar con Nordex para entregar, instalar y poner en funcionamiento de manera segura 50 aerogeneradores N133 en South Kyle. El viento en tierra es una tecnología probada de bajo costo. South Kyle Wind Farm tiene un papel vital en ayudar a Escocia a alcanzar el cero neto, al tiempo que garantiza que la economía escocesa se beneficie de nuestras inversiones. Trabajaremos con Nordex para tratar de implementar la cadena de suministro local siempre que sea posible «.

Vattenfall – un perfil
Vattenfall es una empresa energética europea líder, que durante más de 100 años ha industrializado las industrias, ha suministrado energía a los hogares de las personas y modernizado nuestra forma de vida a través de la innovación y la cooperación. Ahora queremos hacer posible una vida libre de fósiles dentro de una generación. Es por eso que estamos impulsando la transición a un sistema de energía sostenible a través de iniciativas en producción renovable y soluciones de energía climáticamente inteligente para nuestros clientes. Empleamos a aproximadamente 20,000 personas y operamos principalmente en Suecia, Alemania, los Países Bajos, Dinamarca, el Reino Unido y Finlandia. Vattenfall es propiedad del estado sueco.

Vattenfall ha estado trabajando en el Reino Unido durante más de diez años, desarrollando proyectos de energía libre de fósiles. Hemos aumentado nuestro negocio eólico de un proyecto en 2008 a 11 en la actualidad. Continuamos creciendo en redes de calefacción y electricidad de distrito, para hacer posible la vida libre de fósiles dentro de una generación. www.vattenfall.com/uk

El Grupo ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía tiene más de 6,000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.