Inox Wind firma un acuerdo con Continuum Power para establecer un proyecto de energía eólica de 250 MW

El proveedor de soluciones de energía eólica Inox Wind ha firmado acuerdos definitivos con Continuum Power Trading (TN) Pvt Ltd, parte del grupo Continuum Wind Energy, para establecer 250 MW de proyectos de energía eólica.

Según el contrato, Inox Wind suministrará, erigirá y encargará aerogeneradores por 250 MW de proyectos de energía eólica (en dos fases de 126 MW y 124 MW). Esto comprenderá una mezcla de 2 MW (turbina eólica de 113 metros de diámetro del rotor combinada con 92 metros de altura del buje) y 3 MW (turbina eólica de 145 metros de diámetro del rotor combinada con 120 metros de altura del buje), dijo la compañía en un documento reglamentario.

Después de la recepción de ciertos avances, Inox Wind ha comenzado la ejecución de la primera fase del parque eólico que comprende 126 MW, que está programada para el tercer trimestre del año fiscal 2021 en Dayapar en Gujarat, llave en mano.

Como parte del pedido llave en mano, Inox Wind proporcionará a Continuum Power soluciones integrales desde el desarrollo y la construcción hasta la puesta en marcha y la prestación de servicios de mantenimiento y operaciones a largo plazo.

La infraestructura común, como la subestación de agrupación de 220 KV en Dayapar, la bahía de 220 KV en el extremo PGCIL Nirona, la línea de transmisión de 220 KV por 72 km ya está lista y el proyecto se ejecutará en forma plug-and-play, agregó.