Planta de energía eólica lista para operar en Ninh Thuan

La operación técnica de 16 aerogeneradores comenzó en un parque eólico en la provincia de Ninh Thuan, en el centro-sur, el 2 de mayo.

Los aerogeneradores suministrarán 179 millones de kilovatios por hora (kWh) de electricidad por año a partir del segundo semestre de este año.

Una fuente del Grupo Trung Nam dijo a Viet Nam News que las 16 turbinas eólicas, que se construyeron en el complejo de energía solar-eólica en la provincia a principios de este año, estaban técnicamente calificadas en una operación de prueba el 2 de mayo.

La segunda etapa del proyecto de 16 turbinas, diseñada con una capacidad de 64 megavatios (MW), suministrará energía renovable para la red nacional a finales de este año.

Según el grupo, se construyeron 17 turbinas eólicas en la primera etapa, que se completó en abril pasado, diseñada con 40MW para suministrar 110 millones de kWh por año para la red nacional.

Dijo que el proyecto de energía eólica, que se invirtió con un capital total de 600 millones de dólares en tres etapas, promete proporcionar más fuentes de energía verde para el país.

Una granja de 12 turbinas eólicas con una capacidad de 48MW comenzará a construirse en el tercer trimestre de este año.

Trung Nam dijo que había acelerado la construcción de un proyecto de energía solar con una capacidad total de 450MW.

Se espera que el complejo de energía solar-eólica suministre un total de 950 millones de kWh por año para la red del país.

Hasta la fecha, Ninh Thuan ha aprobado 13 proyectos de energía eólica con una capacidad diseñada de 680MW. Del total, tres ya están operativos.