Nueva York posterga los planes para solicitar ofertas de energía eólica marina

El 23 de abril de 2020, la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York emitió una Orden 2020 de energía eólica marina, autorizando a la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA) a adquirir al menos 1.000 MW de capacidad eólica marina con aerogeneradores, que también era parte de la anuncio incluido en el discurso del Estado del Gobernador Cuomo 2020. Si bien NYSERDA respalda plenamente y está listo para ejecutar esta autorización, la autoridad declaró en una carta a las partes interesadas que emitir una solicitud a corto plazo no sería responsable ni aconsejable dadas las circunstancias actuales. Por lo tanto, NYSERDA está considerando opciones para emitir la segunda solicitud de energía eólica marina del Estado, en coordinación con una solicitud de $ 200 millones para actualizar los puertos de Nueva York, en una fecha sensible a los desafíos significativos y difíciles que enfrentan actualmente las industrias privadas y los neoyorquinos. Dada la naturaleza dinámica de la situación causada por COVID-19, NYSERDA está monitoreando de cerca las circunstancias prevalecientes y está lista para lanzar la solicitud cuando las actividades asociadas puedan comenzar de manera responsable.
 
Nueva York tiene un ambicioso objetivo renovable, con su Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad que exige que el 70 por ciento de la electricidad de Nueva York provenga de fuentes renovables para 2030 y 9,000 MW de capacidad de energía eólica marina para 2035. Este es el objetivo más alto para la alta mar. viento en comparación con otros estados y es crucial para el cambio climático de Nueva York y la estrategia de economía neutral en carbono. En octubre de 2018, NYSERDA emitió su primera solicitud de energía eólica marina para estimular el desarrollo de la industria eólica marina nacional y contrató más de 1.6 GW de energía eólica marina para dos proyectos.
 
Según GWEC Market Intelligence, es poco probable que la demora de la segunda solicitud de energía eólica marina en Nueva York causada por la interrupción COVID-19 afecte las instalaciones de energía eólica marina en los EE. UU. Para 2020. Como el primer proyecto de energía eólica marina en Nueva York no estará en línea hasta 2022 siguiendo el plan de construcción y operación (COP), y solo el proyecto de demostración Dominion Virginia de 12 MW desarrollado por Ørsted y Dominion Energy está programado para construirse en 2020. De hecho, el cronograma de construcción de este pequeño proyecto piloto ubicado en Virginia permanece lo mismo a pesar de los desafíos traídos por la crisis de COVID-19 a la industria eólica estadounidense. Las dos unidades de la turbina SGRE 6.0MW DD y los cimientos para este proyecto llegaron al Puerto de Halifax en Nueva Escocia, Canadá, esta semana.
 
Sin embargo, la semana pasada, el operador eólico marino más grande del mundo, Ørsted, pospuso la fecha de comisión de su proyecto eólico marino de 120 MW Skipjack ubicado en Maryland desde 2022 hasta 2023 debido a los retrasos en el procedimiento de permisos federales. Además, en combinación con los efectos de la pandemia de COVID-19 en el sector de energía eólica marina de EE. UU., Ørsted espera que su proyecto South Fork de 130 MW sea muy probable que se demore más allá de 2022, así como un mayor riesgo de demoras en tres grandes más proyectos de parques eólicos marinos; Ocean Wind (704 MW), Revolution Wind (1,100 MW) y Sunrise Wind farm (880 MW). En respuesta a este anuncio, GWEC Market Intelligence rebajó la previsión de instalación de turbinas eólicas marinas de EE. UU. Para 2022 de 283MW a 163MW, pero decidió mantener el pronóstico para los años restantes sin cambios hasta que se tome la decisión final.