Energía eólica en Rusia, aerogeneradores Enercon para parque eólico

Inicio del segundo subproyecto de energía eólica en Rusia con 84 aerogeneradores L100 LP2. Primer parque eólico Adygea ya está en servicio con 60 aerogeneradores L100 LP2.

La empresa conjunta Red Wind con la compañía rusa de energía eólica NovaWind comenzó a estar bajo la administración de Lagerwey, y comenzó la instalación del segundo subproyecto a principios de mes. Se están instalando 84 convertidores de energía eólica L100 LP2 / 2.5 MW para el parque eólico de 210 MW situado en el distrito de Kochubeyevsky en la región de Stawropol, en el norte del Cáucaso.

Los componentes esenciales de los WEC Lagerwey para este parque eólico, incluido el generador, están siendo fabricados por los socios de producción de ENERCON en Alemania y entregados a Rusia. Debido a los requisitos de contenido local que existen en Rusia, Red Wind producirá los componentes para futuros subproyectos en una nueva fábrica en Volgodonsk sobre la base de un acuerdo de licencia. ENERCON actualmente proporciona un apoyo significativo en la localización de la producción en Rusia.

NovaWind es la división de energía eólica de la corporación rusa de energía Rosatom. NovaWind estableció la empresa conjunta Red Wind con Lagerwey a finales de 2017 para la expansión de la energía eólica en Rusia. Desde que adquirió Lagerwey a principios de 2018, la empresa conjunta ahora pertenece a ENERCON.

La cooperación acordada para Red Wind asciende a 1 gigavatio / 388 WEC que se instalarán en diferentes ubicaciones en un total de cuatro proyectos. El primer parque eólico que salió de esta cooperación ya se ha conectado con éxito a la red: se instalaron un total de 60 WEC L100 / 2.5 MW (que suman 150 MW) en el proyecto Adygea. ENERCON está llevando a cabo conversaciones constructivas con NovaWind en este momento sobre el tema de nuevas cooperaciones en otros países de Europa del Este.