Energía eólica en Vietnam, aerogeneradores de Enercon para parque eólico de 310 MW

ENERCON continúa expandiendo sus actividades en Vietnam. Además de los 90 MW que ya se instalarán este año, la compañía ha firmado para implementar otros 310 MW de pedidos de proyectos de energía eólica en el país del sudeste asiático para fines de 2021. Los contratos cubren el suministro de 74 E-138 EP3 E2 / 4.2 MW aerogeneradores, distribuidos en seis proyectos de energía eólica.
«Nos complace que nuestros clientes confíen en nosotros al realizar estos pedidos adicionales», dice Steffen Brauns, Gerente Regional para Asia-Pacífico de ENERCON Sales International. ‘Desde que ingresó al mercado en Vietnam en 2018, ENERCON ha demostrado ser un socio confiable y consistente con altos estándares de calidad. Eso ha valido la pena «.

ENERCON ha estado expandiendo continuamente su presencia en Vietnam, que es uno de los nuevos mercados centrales internacionales de la compañía, desde que ingresó al mercado en 2018. La demanda de energía eólica es alta y las condiciones del marco político son favorables. Hasta octubre de 2021, los proyectos de energía eólica en Vietnam recibirán una tarifa de alimentación más alta. Los operadores y propietarios de energía eólica quieren aprovechar al máximo esta disposición.

Sin embargo, ENERCON también ve perspectivas positivas en Vietnam para los años posteriores a 2021: « Incluso después de que se agoten los subsidios adicionales para la energía eólica en 2021, aún se pueden esperar las condiciones marco políticas favorables para las fuentes de energía renovables en general y para la energía eólica en particular. para continuar «, dice Steffen Brauns. «Ya estamos llevando a cabo conversaciones positivas con los clientes sobre la cooperación en proyectos después de 2021».

En abril, ENERCON completó la construcción del primer parque eólico EP3 de Asia, con una capacidad instalada de 64 MW, en la provincia vietnamita de Ninh Thuan. Después de que se instalaron los primeros seis convertidores de energía eólica el año pasado, se agregaron otros diez WEC E-126 EP3 en los primeros meses de este año. Además de esto, ENERCON también se está preparando para construir otro parque eólico en la misma provincia junto con su mayor cliente vietnamita, TRUNGNAM GROUP. 12 E-126 EP3 WEC se instalarán allí en el verano. Al mismo tiempo, ENERCON está ampliando su infraestructura en Vietnam: la sucursal del país en Ciudad Ho Chi Minh se ampliará en abril. Además, se establecerá una red de servicio a nivel nacional para garantizar una disponibilidad técnica óptima de los aerogeneradores durante la duración de los contratos de alimentación de los clientes.