Energía eólica en Vietnam, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 67 MW

Un pedido de 67 MW para dos proyectos en Vietnam subraya la capacidad de Vestas de ofrecer una solución innovadora y personalizada con las turbinas más altas del país para un sitio desafiante con requisitos de instalación complejos.

Vestas suministrará, transportará, instalará y pondrá en servicio un total de 16 turbinas eólicas V150-4.2 MW entregadas en diferentes clasificaciones de potencia para optimizar la producción de energía de los proyectos. La solución de torre personalizada lleva las turbinas a alturas de cubo de 162m y abre nuevos recursos eólicos al permitir el acceso a velocidades de viento más altas y más consistentes.

Ubicada en una zona de humedales del delta del Mekong en el sur de Vietnam y rodeada de granjas de camarones de acuicultura, el espacio limitado y la compleja infraestructura del sitio requieren una solución específica de transporte e instalación para construir los proyectos. Para ejecutar con éxito los proyectos, Vestas ha desarrollado una solución utilizando una grúa torre especializada para reducir significativamente el espacio rígido necesario para erigir las turbinas eólicas.

El pedido también incluye un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para maximizar la producción de energía para ambos sitios. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo.

«Estos proyectos de energía eólica presentan las torres más altas de Vietnam y muestran la capacidad de Vestas para optimizar la propuesta de valor para nuestro cliente y desarrollar soluciones específicas para cada sitio eólico». dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. «Con la fuerte tracción que estamos ganando en el país en los últimos meses, estoy seguro de que desempeñaremos un papel importante en el desarrollo futuro del mercado de energía renovable de Vietnam».

El proyecto y el cliente no se revelan a pedido del cliente. Los proyectos de energía eólica están planeados para lograr la puesta en marcha en el tercer trimestre de 2021.