Elecnor pone en marcha el primer parque eólico de la Comunidad Valenciana desde 2012

La central eólica está ubicado en el municipio de Cofrentes y ha supuesto una inversión de 53 millones de euros.
La nueva instalación eólica generará una potencia equivalente al consumo eléctrico de 43.000 familias en un año
Elecnor, a través de su filial de desarrollo y explotación de energía eólica Enerfin, acaba de poner en marcha el Parque Eólico Cofrentes, la primera instalación de este tipo que se inaugurara en la Comunidad Valenciana desde 2012.
Enerfín obtuvo financiación para este proyecto del Banco Sabadell bajo la modalidad “Project Finance”. La construcción de este parque ha supuesto una inversión de 53 millones de euros.
Se han instalado 13 aerogeneradores de General Electric de 3,83 megavatios (MW) que suman una potencia total de 50 MW. El nuevo parque eólico generará una producción anual de 155.000 MWh de energía eléctrica, equivalente al consumo eléctrico de 43.000 familias y evitará la emisión de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Enerfin se adjudicó este proyecto en el marco del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana. El Grupo Elecnor ha llevado a cabo la construcción de la obra civil así como la infraestructura eléctrica del parque hasta el punto de evacuación, que se realizará en la Subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola. Durante su construcción, se han generado unos 300 empleos directos y más 600 de indirectos.
El excelente trabajo realizado de forma coordinada con todas las empresas implicadas en la última fase del proyecto (GE, Iberdrola, Elecnor y Enerfin) y junto al apoyo recibido por parte de la Generalitat Valencia, han hecho posible que el parque eólico se haya puesto en marcha en la fecha prevista, a pesar de las dificultades que implica el Estado de Alarma generado por la pandemia del COVID-19.
La operación del Parque Eólico Cofrentes permitirá a la Comunidad Valenciana ingresar
anualmente unos 400.000 euros procedentes de impuestos y contribuciones al Fondo de
Compensación del Plan Eólico.
Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y Telecomunicaciones. Con 60 años de continuo crecimiento y presente en 55 países,
centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales,
ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente,
mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial.