Los votantes favorecen fuertemente la energía eólica marina

Las nuevas encuestas muestran un apoyo casi idéntico entre los republicanos y los demócratas para agregar más energía eólica marina con aerogeneradores a la cartera energética estadounidense.
 
La mayoría de los votantes dice que la energía eólica será más importante en 10 años que el petróleo y el gas natural.

Más del 80 por ciento de los votantes de la nación están a favor de la energía eólica marina, con un amplio apoyo de los principales partidos políticos y de todos los grupos demográficos de todo el país, según una encuesta nacional realizada por Public Opinion Strategies del 16 al 19 de marzo de 2020 y publicada hoy por Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA).
 
Los votantes en general aprecian los beneficios que brinda la energía eólica, y los republicanos ven abrumadoramente el viento como una fuente de energía limpia, renovable y asequible que también reduce las emisiones de carbono (88 por ciento) y mantiene los costos de los servicios públicos estables, al tiempo que proporciona energía crítica a las áreas densamente pobladas de Estados Unidos ( 80 por ciento).
 
«Los votantes están firmemente a favor de la energía eólica marina, independientemente de su ideología o afiliación partidaria», dijo el CEO de AWEA, Tom Kiernan. «Tanto los republicanos como los demócratas consideran que la energía eólica marina juega un papel clave en la futura cartera energética de la nación, brindando enormes beneficios económicos y ambientales y ayudando a estabilizar el costo de la electricidad».
 
Según la encuesta, tanto los demócratas como los republicanos prefieren el viento al uso cada vez mayor de carbón, energía nuclear o incluso gas natural. Los votantes actualmente creen que tanto el petróleo como el gas natural y la energía eólica juegan un papel importante en la economía actual (93 por ciento y 86 por ciento), con más de la mitad de los votantes republicanos que dicen que Estados Unidos debería poner más énfasis en la producción de energía doméstica tanto de energía eólica como solar. (58 por ciento y 66 por ciento) que otras formas de energía. La mayoría de los votantes piensa que la industria de la energía eólica será más importante para la economía del país que el petróleo y el gas natural dentro de diez años (57 por ciento a 43 por ciento). Y el 85 por ciento de los votantes está de acuerdo en que la energía eólica es una fuente de energía limpia, renovable y asequible del futuro, incluido el 80 por ciento de los republicanos.
 
Los republicanos encuentran convincentes los hechos sobre la energía eólica marina. La industria eólica marina posee un potencial de energía de más de 2,000 gigavatios (GW), casi el doble del uso actual de electricidad de la nación (76 por ciento convincente); la industria apoyará 83,000 empleos bien remunerados para 2030 (76 por ciento convincente); y la industria generará $ 25 mil millones de dólares por año en nueva actividad económica para 2030 (71 por ciento convincente). Y el 76 por ciento de los votantes republicanos creen que la energía eólica marina es el nuevo recurso de energía oceánica de Estados Unidos.
 
El apoyo a la energía eólica marina también cruza las líneas del partido y es ampliamente favorecido por los votantes de todo el país, no solo en los estados costeros, y aquellos en el Sur (90 por ciento) y el Medio Oeste (89 por ciento) lo ven de manera más favorable. A diferencia de otros problemas económicos y ambientales apremiantes, no hay divisiones generacionales sobre cómo se siente la gente sobre la energía eólica marina. Los votantes de la Generación Z a los Millennials a la Generación X y los Boomers expresan consistentemente 83 a 88 por ciento de favorables en su apoyo a la energía eólica marina.
 
En particular, aquellos que se identifican políticamente como muy conservadores (81 por ciento) o algo conservadores (85 por ciento) se alinean estrechamente con aquellos que se inclinan por moderados (84 por ciento) y liberales (92 por ciento) en su índice general de aprobación de la energía eólica marina.
 
Los votantes republicanos tienen más probabilidades de apoyar la energía eólica marina cuando escuchan que la industria crea empleos bien remunerados y estables y una revitalización económica mejorada para las comunidades portuarias / estados costeros (86 por ciento). En un estrecho vínculo de tres vías al 85 por ciento, creen que la energía eólica marina:

    Protegerá el medio ambiente, ya que no contamina el aire y el agua, y no se emiten gases de efecto invernadero cuando se usa
    Proporciona tarifas de servicios a largo plazo, de bajo costo y estabilizadas para los consumidores
    Se proyecta que será una oportunidad de $ 70 mil millones que podría crear hasta 80,000 empleos bien remunerados para 2030

El apoyo a la energía eólica es fuerte entre los votantes que tampoco se identifican como republicanos o demócratas. Casi el 70 por ciento de los independientes dice que Estados Unidos necesita poner más énfasis en la energía eólica y el 82 por ciento de los independientes favorece específicamente la energía eólica marina.
 
El apoyo a la energía eólica marina salta cinco puntos (del 86% al 91% a favor total) y nueve puntos en intensidad (del 34% al 43% a favor) después de que los votantes aprenden más sobre la industria.
 
«El fuerte apoyo bipartidista para la energía eólica marina entre los votantes es muy alentador», dijo Kiernan. «Los consumidores ven claramente que la energía eólica marina brinda beneficios ambientales significativos y servirá como un cambio económico real en los próximos años, ayudando a la nación a recuperarse y agregando empleos de apoyo familiar donde más se necesitan a nivel local después de la pandemia de coronavirus . «